Mi cuenta
    'The Batman': La vez que eliminaron a Robert Pattinson de una película y él se enteró hasta el estreno
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    No todas las estrellas de Hollywood nacieron acompañadas de la fama y Robert Pattinson es un gran ejemplo. Dentro de poco lo veremos en 'The Batman', pero ¿sabías que una vez fue cortado de una película y se enteró en la función de estreno?

    Robert Pattinson regresará a la pantalla grande con The Batman, película dirigida por Matt Reeves con un marcado estilo detectivesco que reunió a estrellas como Zoë Kravitz, Paul Dano y Colin Farrell. Y esto también nos recuerda aquella vez que el protagonista de Crepúsculo fue cortado de una película al comienzo de su película, el problema llegó cuando se enteró durante la función de estreno.

    Esto sucedió en la película Vanity Fair, misma que protagonizó Reese Witherspoon en 2004. La historia sigue a Becky Sharp, hija huérfana de un pintor y una cantante, debe sobreponerse a la pobreza de Londres. Esto la lleva a dejar un hogar para niñas y así convertirse en institutriz hasta buscar ascender en la sociedad.

    Fue durante una entrevista con W Magazine en julio de 2017, que Robert Pattinson reconoció este momento en su carrera, había sido eliminado de una película y nadie se lo había informado previamente. "No, mi primer trabajo, cuando tenía 15 o 16 años, fue el hijo de Reese Witherspoon en Vanity Fair, de la que me eliminaron"

    "Básicamente fui a la proyección y nadie me había informado de que me habían cortado. Así que fui con uno de mis mejores amigos, que también estaba en la película, y teníamos escenas similares. Vimos su escena y dijimos: 'Es genial, sí'. Y llegaron a mi parte y era un final totalmente alternativo". 

    Un momento amargo que jamás olvidó, pero no creas que estamos hablando de pensamientos negativos, todo lo contrario. ¿Cómo es esto posible? Bueno, la situación de Pattinson despertó gran empatía en Mary Selway, directora de casting de Vanity Fair. Fue ella quien se encargó de conseguirle el papel que detonaría su estrellato.

    ¿Quién es el actor que ha durado más tiempo interpretando a Batman?

    "Pero la directora de casting, Mary Selway, que desgraciadamente falleció, se sentía tan culpable de que nadie me hubiera informado que, básicamente, me había dado una primera oportunidad para el papel en Harry Potter. Así que me alegré bastante de que me cortaran al final", recordó Robert Pattinson.

    Fue así como llegó Cedric Diggory y Harry Potter y el cáliz de fuego a su vida. Por supuesto Pattinson había demostrado sus tablas actorales en Vanity Fair, de hecho, esta escena eliminada actualmente la puedes encontrar fácilmente en internet o bien, si eres de la vieja escuela, en el material extra del DVD también podrás hallarla.

    La redención de The Riddler y Pingüino en la película 'The Batman', según el director de DC Cómics México

    En esta escena interpreta a Rawdy Crawley, el hijo de la protagonista. Ambos se confrontan luego de haber pasado toda su vida sin su verdadera madre, por supuesto el joven menciona que cualquier intento de recuperar su amor es prácticamente inutil. Sin embargo, en este final alternativo también vemos que, al final, el personaje de Pattinson recapacita y terminan tomándose amorosamente las manos.

    ¡Ahora lo sabes! Robert Pattinson tuvo que experimentar un momento incómodo durante el estreno de Vanity Fair, la primera película en la que participó. Aunque el actor londinense en realidad considera la película dirigida por Mike Newell como su verdadero debut actoral.

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top