Mi cuenta
    'The Batman': El final explicado de la nueva película de Matt Reeves y Robert Pattinson
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    El final de 'The Batman' dejó buenas ideas para teorizar de aquí a la confirmación de una posible secuela de esta visión de Matt Reeves y Robert Pattinson sobre el detective murciélago.

    El final de The Batman, la nueva cinta de Matt Reeves, dejó varios caminos a seguir por el cineasta, DC Films y Warner Bros. Como recordarán, el detective murciélago (Robert Pattinson) y Gatúbela (Zoë Kravitz) dividen su camino dramáticamente después de encontrarse en un mirador a las afueras de Gotham, justo después de repeler a los tiradores extremistas reclutados por The Riddler (Paul Dano) para ejecutar a la candidata a la alcaldía de la ciudad. 

    Recordemos que esta visión está bastante influenciada por la novela de Jeph Loeb (profesor de guionismo de Reeves) y Tim Sale, Batman: The Long Halloween, podemos deducir que Selina no sólo partiría a Europa a seguir con su carrera como contrabandista de arta y bandida, buscará más respuestas sobre sus raíces familiares, su madre María Kyle y su fallecido padre, Carmine Falcone (John Turturro). Un pasaje narrado en el spin off de "The Long Halloween", "When in Rome", de los mismos autores. 

    Ahí comenzaría su eterno romance y odio con el murciélago, pues en ese viaje se encontraría con El espantapájaros y caería víctima de su toxina del miedo, una sustancia que revela al caballero oscuro como su principal obstáculo y al hombre detrás de la máscara. Tendría mucho sentido que Gatúbela construya su identidad como antiheroina y regrese a Gotham para mostrarle a Bruce Wayne que sabe su secreto. 

    'The Batman': El nivel de detalle en la creación de Ciudad Gótica dejó impactado a Andy Serkis

    Al mismo tiempo, Batman ha encontrado su destino: ser la esperanza para una sociedad hundida en la miseria, en parte, por culpa de sus ancestros. Por esto se obsesionará con conocer mucho más de los pecados de su padre, abuelos y tatarabuelos fundadores de Gotham, haciendo bastante coherente el deseo de Reeves por adaptar el arco del universo The New 52, La corte de los búhos, una sociedad subterránea dedicada a aniquilar todo rastro de los culpables del dolor de la urbe. 

    Warner Bros Entertainment

    Alfred (Andy Serkis), superando las heridas del bombazo de Nygma, deberá compartir secretos de la familia Wayne a Bruce, le dará todas las armas para que pueda cumplir su cometido. Se volvería inminente el cruce con Lucius Fox, el experto armamentista y en desarrollo tecnológico de Wayne Enterprises, que le ayudará a darle el toque final a todos los prototipos de gadgets que vimos en la cinta: batimovil, batimoto, traje, máscara, emblema, armas, programas y computadoras.

    Dato ñoño: Batman y Lucius se conocen, bajo la pluma de Loeb, en París, Francia, durante la trilogía de "Haunted Knight", donde el encapotado lo rescata de una pandilla de maleantes. Desde ya podemos deducir que Reeves, de hacer realidad su Batiuniverso, utilizará la obra de su maestro como base para sus adaptaciones oscuras

    Warner Bros Entertainment

    Ahora, la presencia de Barry Keoghan en la cinta nos hace pensar directamente en su tan rumorada participación como el nuevo príncipe del crimen, Joker. Su risa en Arkham, durante los diálogos con Nygma, lo delataron. "Te quieren llamar payaso", dice; la risa lo subraya. Su rostro es el único que causa duda, pero no tantas, habría que acudir a versiones modernas del archienemigo de Batman para saber que su rostro luce desollado en arcos escritos por Scott Snyder y dibujados por Greg Capullo, autores de "Death of the Family". 

    En "Batman: Año Uno", de Frank Miller, la novela termina con Gordon avisándole al caballero de la noche que un tal Joker busca envenenar el embalse de Gotham y en "The Long Halloween" es aprehendido luego de aterrorizar a la ciudad con una avioneta. Con este par de referencias bastaría con saber que el payaso sería el próximo enemigo, sin embargo, tampoco descartemos a el Espantapájaros, otro de los enemigos utilizados frecuentemente por Loeb (algo que ya explicamos al hablar de "When in Rome", de Gatúbela).

    El Pingüino (Colin Farrell) emergerá como el jefe mafioso de toda Gotham, pues Maroni y Falcone ya están fuera de su camino, y buscará controlar todo el tráfico de drogas de la ciudad. En pocas palabras, la secuela o la serie planeada para HBO Max nos contará su ascenso al control total de los negocios turbios de la ciudad. Ojalá se le quite lo mocho a Warner Bros y le permitan al irlandés usar el sombrero de copa y sus alargados filtros de nicotina

    Warner Bros Entertainment

    The Batman ha dejado todos estos caminos abiertos. Y le agradecemos a Reeves por remarcar tanto la inspiración tomada de las mencionadas historietas, así podemos articular toda esta clase de suposiciones con miras a la saga, trilogía y universo más denso y renovador dentro del género de los superhéroes

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top