Mi cuenta
    Un actor de 'The Batman' es esposo de la actriz que dio vida a Rachel en 'El caballero de la noche'
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    ¿Notaste la referencia involuntaria a la trilogía original de 'El caballero de la noche' en 'The Batman' de Matt Reeves?

    The Batman estrenó por fin en territorio mexicano y no pudimos evitar pensar en que la película de Matt Reeves hizo un homenaje involuntario a Batman: El caballero de la noche, cinta dirigida por Christopher Nolan que estrenó en el ahora lejano 2008.

    El mini güiño al Caballero de la noche en The Batman reside en el cast y en el personaje de Gil Colson, el fiscal de distrito de Gotham City. Dicha figura es una de las más sucias en la ciudad protegida por Wayne, habiendo recibido sobornos por parte de la mafia que lideraba Carmine Falcone. El Acertijo (Paul Dano) cobra venganza contra tan deleznable sujeto y pone en su cuello una bomba, y lo obliga a presentarse así a un importante funeral en Gotham. 

    El fiscal de distrito es interpretado por Peter Sarsgaard, actor que ha estelarizado también Culpable, Boys Don't Cry, La llave maestra y La hija oscura. ¡Aquí viene la referencia a El caballero de la noche! Peter Sarsgaad es esposo de Maggie Gyllenhaal, quien diera vida a Rachel Dawes en la segunda instalación de la trilogía de Christian Bale

    Maggie, quien realizó su debut como directora el año pasado con La hija oscura, entró como relevo de Katie Holmes, a quien vimos como el interés amoroso original de Bruce Wayne en Batman Begins. La razón de que la también hermana de Jake Gyllenhaal reemplazara a Holmes se dio a raíz de que la segunda abandonó el universo de Batman para unirse a la comedia Mad Money

    "Me gustó trabajar con Nolan, per no me arrepiento de haber salido. Fue una decisión que tomé en ese momento y fue la correcta para mí en ese momento, así que no me arrepiento de nada. Creo que Maggie hizo un trabajo maravilloso", explicó Holmes tras su salida a medios internacionales.

    ¿Veremos a Joker? Matt Reeves confirma serie sobre Arkham Asylum en HBO Max

    El caballero de la noche tenía en su reparto también a Heath Ledger, quien nos entregó una de las mejores interpretaciones de su carrera; Christian Bale, Gary Oldman, Michael Caine, Morgan Freeman, Aaron Eckhart, entre otros. ¿Notaste este brevísimo guiño a la trilogía original en la película de Robert Pattinson y Zoë Kravitz?

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top