Mi cuenta
    10 personajes abiertamente bisexuales de Marvel y DC
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Por la llegada de América Chavez a 'Doctor Strange In The Multiverse of Madness' vale la pena recordar a los personajes que se identifican como bisexuales en Marvel y DC.

    La próxima aparición de América Chavez (Xochitl Gomez) en Doctor Strange In The Multiverse of Madness, de Sam Raimi, trajo una vez más el tema de la inclusión en las películas de superhéroes de Marvel Studios, y a esto le debemos sumar la controversia por el famoso Superman bisexual Jon Kent, hijo de Clark (Henry Cavill, en el DCEU) en la historieta "Son of Kal-El", que incluso provocó la renuncia del colorista Gabe Eltaeb, en DC Cómics. 

    También, si vieron la reciente serie de John Cena, Peacemaker, en HBO Max, descubrieron que James Gunn declaró bisexual a uno de sus personajes, así que te realizamos una lista de los superhéroes, antihéroes y villanos que podrían exponer sus preferencias sexuales abiertas en algún momento clave para el MCU y DCEU. 

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    'Peacemaker'

    Durante el capítulo previo al asesinato de White Dragon (Robert Patrick), éste se enoja por no haber matado a su hijo Peacemaker (John Cena) cuando tuvo la oportunidad, argumentando su nula indiferencia hacia acostarse con hombres. Su atracción por Harcourt (Jennifer Holland) confirmó su bisexualidad.

    América Chávez

    Pese a que en los cómics es abiertamente lesbiana, América Chávez (Xochitl Gomez) sería identificada como bisexual en su aparición en Doctor Strange In The Multiverse of Madness.

    Gatúbela

    Selina Kyle (Zoe Kravitz) siempre ha tenido esa tensión y romance con Bruce Wayne (Robert Pattinson), como lo pudieron ver en The Batman, sin embargo, la propia actriz atribuyó su personaje como bisexual por decisión propia e influencia de escritoras que han relacionado a la gatita con Batwoman, Hiedra Venenosa y Eiko

    Loki

    Muchas veces se ha explicado que el dios de las travesuras (Tom Hiddleston) es de género fluido, asexual, etc. La serie Loki lo identificó como bisexual, el primer personaje en el MCU en identificarse como tal, al sugerir que ha estado con hombres y mujeres.

    Harley Quinn

    Harley Quinn (Margott Robbie) ha caido en las redes del Joker, Ala Nocturna, Rick Flag, etc, pero también puede darse el lujo de coquetear y casarse con Hiedra venenosa, en los cómics. La actriz que da vida a esta lunática confirmó la orientación para el DCEU durante los tiempos de Aves de presa.

    Electro

    En "Marvel Knights Spider-Man #2", Mark Millar sugirió que Dillon Maxwell (Jamie Foxx) es abiertamente bisexual al decirle a una señorita que le gustaría que se convirtiera en un hombre. Al menos eso interpretaron los lectores, que, por cierto, enfurecieron por este atrevimiento en 2004. No sabemos si en el SpiderVerse de Sony replicarán esa orientación. 

    Constantine

    Cuando salió El escuadrón suicida, de James Gunn, fans especularon sobre la homosexualidad de King Shark (Sylvester Stallone) debido al famoso guiño entre ambos personajes en la cinta animada Justice League Dark: Apokolips War. Además, Constantine (Keanu Reeves, en la película dedicada al personaje) ha seducido hombres y mujeres en su pasado. La serie DC Legends of Tomorrow, donde el Hellblazer es interpretado por Matt Ryan, también lo subrayó y hasta dijo que era "biespecial".

    Star-Lord

    Aradia y Mors, humanoides femenino y masculino, sostuvieron una relación con Star-Lord (Chris Pratt) en el #9 de "Guardianes de la Galaxia", de los artistas Al Ewing y Juann Cabal. Debido a la naturaleza bisexual de Peacemaker a cargo de James Gunn, se espera que éste haga lo propio con su Peter Quill en Guardianes de la Galaxia Vol.3.

    Superman

    Jon Kent, hijo de Clark Kent y Lois Lane, se declaró oficialmente bisexual en la seria "Son of Kal-El", donde se enamora del periodista Jay Nakamura. Tom Taylor es el autor de esta serie.

    Valkiria

    Se suponía que Valkiria (Tessa Thompson) sería la primera heroina abiertamente bisexual de Marvel Studios, pero su declaración fue eliminada de Thor: Ragnarok, de Taika Waititi. En los cómics, ella sostiene un amoría con Annabelle Riggs, una antropóloga. Se espera que en la cuarta cinta del dios del trueno, Thor: Love and Thunder, sea su confirmación.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top