Mi cuenta
    'Red': Los títulos que fueron descartados para la película (uno hacía referencia a Studio Ghibli)
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Red no fue el primer nombre que las creativas de Pixar pensaron para la película, de hecho tenían otro inspirado en una cinta de Studio Ghibli.

    La nueva película de Pixar ha causado mucha sensación desde que llegó al catalogo de Disney Plus. El público está muy interersado en saber cada detalle de Red, la cual fue dirigida por Domee Shi, la primera mujer a cargo de una cinta del estudio, si tú eres uno de ellos seguro te interesará saber (o ya sabías) que Red no fue el primer nombre que propusieron. 

    'Red': Todos los easter-eggs en la película de Disney Plus

    Si ya viste el documental sobre Red, también disponible en la plataforma de streaming del ratón más famoso del mundo, o si pasas mucho tiempo en Tik Tok, seguro ya sabes algunos de los nombres que se pelotearon antes de decidirse por el que se parece a uno de los álbums de Taylor Swift

    Algunos que se pueden ver en el pizarrón de las creativas de Pixar son: Notorious R.PG (Red Panda Girl) o P.M.S (PANDA MAY STORY), sinceramente ninguno de estos títulos suenan atractivos o lo suficientemente pegajosos como para llamar la atención del público para ver la película. 

    El siguiente quizá pudo haber sido más plausible: My Neighbor Toronto, evidentemente haciendo referencia a dos cosas, Toronto, la ciudad en donde toma lugar la historia, y el nombre de una de las películas más icónicas de Studio Ghibli, Mi vecino Totoro

    Cabe destacar que la directora, en el mismo documental, habla sobre cómo se inspiró en el anime y en este estilo de la animación propio de Ghibli para el desarrollo de los personajes y su forma de reaccionar, de hecho, inicia el filme diciendo: "Muchas de mis ideas son simplemente vocetos que dibujo de personajes muy tiernos y luego pienso '¿Cómo podría hacer que salga una historia de aquí?' y luego pienso en volverlos grande como ocurrió con Mei-Mei". 

    Al final consideramos que fue un gran acierto dejar que sólo se llamara Red, o ¿qué otro nombre le hubieran puesto ustedes? 

    Red
    Red
    Fecha de estreno 11 de marzo de 2022 | 1h 40min
    Dirigida por Domee Shi
    Con Rosalie Chiang, Sandra Oh, Ava Morse
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top