Mi cuenta
    Will Smith excluido de los premios Oscar por los siguientes 10 años
    8 abr. 2022 a las 14:30
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El golpe que propinó Will Smith a Chris Rock, finalmente ha tenido consecuencias. La Academia acaba de confirmar que el protagonista de 'Rey Richard: Una familia ganadora' no podrá asistir a la ceremonia de los premios Oscar los siguientes 10 años.

    Era cuestión de tiempo para que la Academia anunciara su postura tras las investigaciones que llevaron a cabo luego que Will Smith propinara una bofetada a Chris Rock. Fue a través de una carta revelada por Deadline, el presidente de la organización, David Rubin, y la directora ejecutiva Dawn Hudson, confirmaron que el protagonista de Rey Richard: Una familia ganadora no podrá asistir a la ceremonia de los premios Oscar los próximo 10 años.

    "Los 94 premios Oscar estaban destinados a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos exhibir al Sr. Smith en el escenario", dijeron los representantes de la Academia.

    Will Smith internado en clínica de rehabilitación tras golpear a Chris Rock

    Y agregaron: "Hoy, el Consejo de Administración convocó a una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Oscar, además de aceptar su renuncia. La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia".

    En la misma misiva, los miembros de la Academia reconocieron el comportamiento de Chris Rock ante el golpe que sufrió sobre el escenario: "Queremos expresar nuestra profunda gratitud al Sr. Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias".

    Examante de Jada Pinkett Smith prepara libro sobre la infidelidad de la actriz a Will Smith

    Por otra parte, el Consejo de Administración aseguró que estas medidas tienen un fin: "Proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia. También esperamos que esto pueda comenzar un tiempo de sanación y restauración para todos los involucrados e impactados", finalizó la carta.

    A pesar de la sensación que ha recibido el protagonista de películas como Bright o Proyecto Géminis, es importante mencionar que aún podría recibir futuras nominaciones al Oscar. El hecho de no formar parte de la Academia no le impediría a Will Smith recibir la dorada estatuilla. Esto suponiendo que en un futuro vuelva a demostrar una actuación sobresaliente como lo hizo en Rey Richard: Una familia ganadora.

    Rey Richard: Una familia ganadora
    Rey Richard: Una familia ganadora
    Fecha de estreno 3 de diciembre de 2021 | 2h 25min
    Dirigida por Reinaldo Marcus Green
    Con Will Smith, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney, Demi Singleton, Liev Schreiber
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    3,0
    Ver en HBO Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top