Mi cuenta
    La referencia a 'Pulp Fiction' en 'Capitán América 2' que seguro no notaste
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Las referencias en Marvel son infinitas e inevitables, y queda claro con esta conexión que hay entre 'Pulp Fiction' y 'Capitán América: El Soldado del Invierno'

    Marvel siempre ha sido bueno con sus referencias, como con el tráler reciente de Thor: Love and thunder, en el que un encuadre es básicamente sacado de los cómics. O como todos los pequeños detalles que incluyó en WandaVision que despistaban a todos los fanáticos y creían que Mephisto iba a salir. Aunado a eso, el estudio también ha sabido incluir importantes guiños a grandes películas de la cultura popular como Tiempos Violentos, sólo que hay que ser muy observador para notarlos. 

    Primer vistazo de Natalie Portman como The Mighty Thor en avance de 'Thor: Love and Thunder'

    Obviamente esa referncia tenía que estar en una de las mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel: Capitán América y el soldado del invierno, la cual no sólo nos regala grandes momentos de acción y una historia con mucho estilo de detectives, sino también la conexión a la película de Tarantino

    Como recordarán, en esta cinta Nick Fury, o sea Samuel L. Jackson, finge su muerte para lograr salir a salvo del golpe de estado y la revelión de HYDRA dentro de SHIELD. Como tenía que ser convincente, inclusive tiene su tumba con su nombre y una frase que dice: "The path of the righteous man, Ezequiell 25:17" que se puede traducir como "El camino del justo". 

    Si esta frase te suena familiar es porque Ezequiel 25:17 es un pasaje de la Biblia, pero Quentin Tarantino lo reescribió para Pulp Fiction. Jules Winnfield (el personaje de Samuel L. Jackson)  le dice este verso completo  a cada persona que está a punto de matar, porque pensó que sería algo a sangre fría decírselo a sus víctimas.

    En la que vendría siendo  Capitán América 2 no ponenen todo el versículo, pero sí una clara referencia al hombre que se convirtió en director de SHIELD, pero primero fue un asesino de Tarantino en una de sus mejores películas. 

    ¿Habías notado esta referencia? Nos intriga saber a qué otras películas ha hecho referencia Marvel de manera tan sutil que no las vimos a primera vista, ¿has notado alguna otra? 

    Capitán América: El soldado de invierno
    Capitán América: El soldado de invierno
    Fecha de estreno 28 de marzo de 2014 | 2h 16min
    Dirigida por Anthony Russo, Joe Russo
    Con Chris Evans, Scarlett Johansson, Anthony Mackie
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top