Mi cuenta
    "Soy Goku": Mario Castañeda comparte emotivo mensaje por su cumpleaños

    "¡Hola, soy Goku!", ¿cuántas veces no escuchaste esta frase cuando eras pequeño y veías 'Dragon Ball Z'? El famoso saiyajin llevó la carrera del actor de doblaje, Mario Castañeda, a niveles internacionales. ¡Hoy cumple años y así lo celebró!

    Si disfrutas ver películas y series en español es muy probable que reconozcas el trabajo de diversos actores de doblaje mexicanos como Francisco Colmenero, Blas García o Jesse Conde. Aunque la popularidad de Mario Castañeda al darle voz Goku en películas y animes de la franquicia Dragon Ball, lo ha catapultado como una de las celebridades más queridas en Latinoamérica.

    Hoy no es un día cualquiera, así lo recordó el propio actor detrás de las voces de actores como Jim Carrey, Bruce WillisMark Ruffalo y Tom Hanks, pues está cumpliendo 60 años, esto lo llevó a escribir un emotivo mensaje a través de Twitter donde compartió una breve anécdota relacionada al poderoso saiyajin.

    "Cuando empecé a grabar a Goku me dijeron que Mazako Nozawa, la seiyū japonesa, voz original de Goku, tenía 60 años… y yo pensé: 'no me puedo imaginar a alguien de 60 años dándole la voz a Goku'. Hoy cumplo 60 años… ¡Y soy la voz de Goku…!".

    Este mensaje no pasó desapercibido por su enorme base de seguidores, quienes además de felicitarlo y compartir imágenes donde reúnen a los personajes más emblemáticos de Mario Castañeda, también hubo quienes aprovecharon la ocasión para externar su respeto y admiración.

    "Usted debería ser inmortal, probablemente tenga idea de la cantidad de gente que ha sido feliz con sus grandiosas interpretaciones, y todo esto mientras crecíamos, no puedo decir algo mejor que gracias maestro", escribió un usuario.

    Hasta el momento de escribir esta nota, la publicación está en camino a las 80 mil interacciones, por lo que no sería descabellado pensar que Mario Castañeda se vuelva tendencia en el resto del día. En especial al recibir comentarios de cariño y reconocimiento: "Leer tantos mensajes de toda Latinoamérica deseándole un feliz cumpleaños me parece algo muy emotivo, no me imagino como se ha de sentir usted, felicidades y que siga brindándonos grandes momentos a todo el continente con su trabajo y dedicación".

    No olvides que Mario Castañeda también le ha dado voz a David Schwimmer en FriendsChristoph Waltz en Bastardos sin gloria o Robert De Niro en Taxi Driver, sólo por mencionar apenas un puñado de personajes que el actor mexicano ha interpretado a lo largo de los años. Ahora dinos algo: ¿cuál es tu personaje favorito con la voz de Castañeda?

    Dragon Ball Super: Superhéroe
    Dragon Ball Super: Superhéroe
    Fecha de estreno 19 de agosto de 2022 | 1h 39min
    Con Luis Manuel Ávila, Masako Nozawa, Mario Castañeda, Masako Nozawa, Masako Nozawa
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top