Mi cuenta
    'House of the Dragon': El verdadero destino de Laenor Velaryon que la serie no te contó
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Los showrunners de 'House of the Dragon' han tenido buenas decisiones, regulares y malas en su forma de adaptar y cambiar el destino de los personajes de George R.R. Martin. Ya te contamos qué hicieron con Laenor Velaryon.

    ¿Qué tal con el final del episodio siete de House of the Dragon? Todo se volvió un plan maquiavélico en contra de la reina Alicent Hightower (Olivia Cooke) luego de su tremendo arrebato que le costó a Rhaenyra (Emma D'Arcy) un corte en la mano izquierda con el acero valyrio que su padre el rey Viserys I (Paddy Considine) le heredó desde el primer episodio, mismo que en Game of Thrones usó Arya Stark (Maisie Williams) para matar al rey de la noche (Richard Brake). 

    Para derrocar a Alicent y los verdes, Daemon (Matt Smith) y su sobrina consuman su matrimonio por medio de una estrategia bastante inteligente: liberando a Laenor Velaryon (John MacMillan) de las ataduras de su enlace matrimonial con su prima. Gracias al poder del por ahora huésped de Pentos y exmonarca de los Peldaños de piedra, él y su amante Qarl Correy (Arty Froushan) escaparon lejos de Westeros donde nadie los reconocerá y podrán vivir su amor libremente. 

    A juzgar por los hechos, los showrunner Ryan CondalMiguel Sapochnik usaron todo el episodio siete para generar un plot twist que ha confundido a todos los lectores de la novela Fuego y sangre, escrita por George R.R. Martin. Lo primero que se nos viene a la mente, Laenor sobrevivió gracias a la lealtad que él y Rhaenyra se tuvieron desde que sus padres los casaron por meras razones políticas. Ni uno ni otro se faltaron al respeto al grado de que "La delicia del reino" le permitió llevarse a su amante a Rocadragón.

    Él la defendió a capa y espada de los rumores entre ella y Harwin Strong (Ryan Corr), el padre biológico de sus hijos. Entonces, parece que los creadores le tuvieron piedad a comparación de su creador, quien asesina a sus personajes sin importar la empatía que logren generar en los lectores. Dicho esto, les contamos cuál es el verdadero destino de la pareja homosexual en las páginas de la obra literaria en la que está basada la serie más exitosa de HBO

    "Ser Laenor Velaryon murió apuñalado mientras asistía a una feria en Puertoespecia, a mano de su amigo y amante ser Qarl Correy", escribió R.R. Martin. De acuerdo con los interrogatorios de Corlys Velaryon (Steve Toussaint) en el puerto, la pareja discutió, quizá borracha, y sacaron los fierros para arreglar el malentendido. La víctima fue el heredero del "señor de las mareas". Testigos dijeron que Qarl huyó en un barco que lo aguardaba y jamás volvió a ser visto. En la serie, Laenor y Qarl huyen en un navío. 

    El septón Eustace, uno de los escribanos de la era Viserys I, dice que Qarl enfureció porque Laenor se enamoró de un escudero de 16 años. Champiñón, el de las versiones siniestras, sugiere que Daemon le pagó mucho dinero a Qarl para deshacerse de Laenor y poder casarse con Rhaenyra. Al prometerle libertad y un escape en barco, el príncipe dragón lo degolló y arrojó su cuerpo al mar donde jamás fue encontrado.

    Como podrán leer, House of the Dragon mezcló las versiones dadas en el libro para tener un pretexto misericorde a Laenor, un buen hombre para "La delicia del reino". A muchos les podrá gustar, a muchos otros no, porque falta a la filosofía que viene desde Game of Thrones de asesinar a cuanto personaje favorito y antagónico se atraviesa en el camino de los amados y odiados escritores David Benioff y D. B. Weiss

    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | mins
    Series : Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top