Mi cuenta
    'La casa del dragón': Fabien Frankel sabía que odiarían a Ser Criston Cole
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Fabien Frankel nos contó en entrevista con SensaCine México que ya estaba mentalizado para ser detestado a raíz de un episodio de odio que vivió en la pasada Comic-Con 2022.

    Era cuestión de tiempo para que todo mundo odiara a Alicent Hightower (Olivia Cooke) en House of the Dragon, en especial después de burlarse de los hijos bastardos de Rhaenyra (Emma D'Arcy) y Laenor Velaryon (John MacMillan), que todos saben fueron procreados por Harwin Strong (Ryan Corr), razón que desató la famosa pelea donde Lucerys extirpó el ojo de Aemond Targaryen en el recién estrenado episodio siete. 

    Sin embargo, desde la quinta parte fue Ser Criston Cole (Fabien Frankel) el que se ganó la antipatía de los fans de la obra de George R.R. Martin, por el tremendo berrinche que armó luego de ser rechazado por su crush "La delicia del reino". Por despecho, juró lealtad a Alicent, al grado de sólo responder a la reina y cuestionar las órdenes de Viserys I (Paddy Considine). ¿Se acuerdan que corrigió al rey durante el interrogatorio a Aemond? 

    A estas alturas de la serie creada por Ryan Condal, y luego de ver el capítulo dirigido por Miguel Sapochnik, los verdes, aliados de Alicent, no son amigos de nadie. Es tanto el desprecio a Ser Criston, que celebramos en casa el momento en el que Daemon (Matt Smith) detuvo sus intenciones de ayudar a la reina para apuñalar a Rhaenyra con la daga valyria de su esposo, misma que Arya Stark (Maisie Williams) usó para matar al rey de la noche (Richard Brake) en Game of Thrones

    SensaCine México platicó con Frankel durante su visita a la Ciudad de México para promover la serie, justo el día que él y Smith contaron que para nada rivalizaban con El señor de los anillos: Los anillos de poder, y se sinceró respecto a la ola de odio que le iba a caer a su personaje conforme el correr de los episodios. Por algo su apodo "El hacedor de reyes", uno que House of the Dragon justificará, quizá, en la temporada dos que empezará a filmarse el próximo año. 

    Lo van a amar", ironizó Smith antes de dejarlo contestar, "hubo un momento en comic-con cuando todos los fans, eufóricos, nos mostraban mucho amor, y alguien entre la gente dijo: 'Él es Ser Criston Cole. Lo odio'. Entonces, sí, estoy lo más listo que puedo para recibir todo el odio posible", agregó Frankel.

    El británico, también actor en The Serpent, ya comprobó todo el desprecio a su personaje. No nos queda duda. Sin embargo, rescata que el origen de su despecho es prueba de su humanidad. Incluso el propio Smith lo respaldó. "Lo amarán. Es un gran personaje, en especial porque Fabien lo hace excelente", fue su augurio, uno que, evidentemente, no se cumplió. Le queda de consuelo el hecho de que ya estaba predispuesto a todo lo que se hablaría de él. 

    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | mins
    Series : Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top