Mi cuenta
    'Harry Potter': Tom Felton y sus amigos de Slytherin hacían bullying a Emma Watson

    Tom Felton, el actor que interpreta a Draco Malfoy en 'Harry Potter', recuerda en su nuevo libro cómo le hacía bullying a Emma Watson y menciona lo mucho que se arrepiente de aquel acontecimiento.

    Luego de la reunión del elenco de Harry Potter en Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a HogwartsEmma Watson anunció su debut como directora en un proyecto para la casa de moda Prada, y Tom Felton publicó un libro de sus memorias, titulado 'Beyond the Wand: The Magic and Mayhem of Growing Up a Wizard', en el que relata, entre muchas cosas, la vez que él y sus amigos de Slytherin se burlaron de la actriz en el rodaje de la saga.

    Watson interpretaba a la querida Hermione Granger, mientras que Felton se encargaba de darle vida al odioso Draco Malfoy, en la serie de libros creada por la autora británica J.K. Rowling. Los dos pequeños actores se conocieron en las audiciones para la película cuando él tenía doce años y ella nueve. En la actualidad mantienen una amistad muy cercana, pero de acuerdo con el nuevo libro publicado por Tom, no siempre fue así.

    El actor de El planeta de los simios (R)evolución menciona que sí había una diferencia marcada entre el grupito principal de Daniel RadcliffeRupert Grint y Emma, y el otro grupo conformado por Tom y sus compañeros de Slytherin Jamie Waylett (Vincent Crabbe) y Josh Herdman (Gregory Goyle). Aclara que nunca hubo rivalidad entre los actores, pero que eran amistades muy diferentes y hacían cosas distintas.

    "Supongo que nos sentíamos más cool", expresó el actor, quien además recalcó que ellos escuchaban a Wu-Tang y 2Pac en su tiempo libre, así que les causó mucha gracia cuando la actriz de La bella y la bestia los invitó a su camerino para que la vieran bailar durante el receso del rodaje. "Fuimos a ver la presentación de Emma, y nuestras risas se escuchaban cada vez más fuerte. Éramos unos chicos horribles, debido a la incomodidad y a que creíamos que burlarnos era divertido, pero Emma se veía muy enoajada por nuestra reacción", comentó Tom en su libro.

    Luego de la terrible reacción de él y sus compañeros, el actor le pidió perdón a su compañera de rodaje y ella aceptó sus disculpas. Felton se cuestiona sobre por qué ese momento resulta tan significativo para él después de tantos años y le causa tanta culpa, y comenta que la razón es que, con el tiempo, ha entendido que Emma era la que más tenía cosas con las cuales lidiar, siendo la más pequeña del elenco.

    Harry Potter y la piedra filosofal fue la primera película en la que la ahora actriz de Mujercitas trabajó en su vida, y debió haber sido difícil para ella pues era la única mujer protagonista de la saga y estaba rodeada de puros niños y humor masculino, siendo expuesta a las críticas de la prensa tras el rotundo éxito de la película. "Experimentó presiones que iban más allá de lidiar con chicos estúpidos", agregó Felton, "Emma nunca tuvo una infancia normal, fue tratada como adulta en muchas ocasiones, y es más difícil para una mujer que para un hombre, ya que son sexualizadas por los medios", concluyó el actor.

    También comentó que lo que Watson necesitaba era un ambiente sano y amigable, no a Josh y él burlándose frente a ella mientras bailaba. "Es por eso que me avergüenzo demasiado de mi comportamiento en esa ocasión. Estoy feliz de que nuestra amistad no se derrumbó a causa de mi insensibilidad, sino que se convirtió en algo más profundo y fuerte para los dos".

    Ahora Tom Felton y Emma Watson comparten una amistad muy cercana luego de trabajar juntos a lo largo de ocho películas. La saga de Harry Potter unió a muchas personas que forjaron sus carreras como actores, además de que les brindó amistades de por vida. El elenco se reunió para Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts y lo puedes ver como finalización al maratón de películas que se encuentran disponibles en HBO Max. 

    Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts
    Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts
    Fecha de estreno 1 de enero de 2022 | 1h 30min
    Con Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top