Mi cuenta
    Fans de 'Harry Potter' despiden con sus varitas a Hagrid
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Aún no superamos la triste muerte de Robbie Coltrane, quien interpretó al querido Hagrid en la saga de Harry Potter. Así se reunieron los fans para despedirse del actor que nos llenó de tantas alegrías.

    La tarde del viernes se confirmó el fallecimiento del actor escocés Robbie Coltrane, recordado por los fans de la saga por interpretar al memorable Rubeus Hagrid en Harry Potter. Todo el mundo reaccionó ante el infortunado anuncio, expresando el gran cariño que sentían hacia el personaje que los acompañó durante sus infancias.

    No tardaron en llegar las despedidas por parte de los protagonistas de la historia creada por J. K. Rowling. Emma Watson, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Tom Felton, Matt Dave Lewis, Bonnie Wright, y James y Oliver Phelps compartieron emotivos mensajes en donde agradecieron su amistad y orientación actoral, recordándolo por su calidez humana, su empatía y su sentido del humor.

    El actor no sólo destacó por su papel de Hagrid en Harry Potter, también tuvo participación en dos de las películas del espía más importante del cine, James Bond. Robbie actuó en Golden Eye en 1995 y El mundo nunca es suficiente en 1999. Interpretó a Valentin Zukovsky, un ex-agente de la KGB, dueño de un casino que no se entiende con James Bond, pero que le termina ayudando en la última película.

    Los fans de la saga tomaron la iniciativa de reunirse en el parque temático de Harry Potter en Orlando, Florida llamado “The Wizarding World of Harry Potter”, con la intención de realizar un homenaje a Coltrane tras su reciente fallecimiento. Las personas acudieron a los alrededores de Hogwarts con sus varitas para alzarlas en dirección al cielo, que comenzaba a pintarse con los colores del atardecer. Fueron momentos muy emotivos que provocaron las lágrimas de uno que otro fan. 

    Alzar las varitas apuntando hacia el cielo es una referencia de los fans hacia una significativa escena de la sexta entrega de la saga Harry Potter y el misterio del príncipe, en la que los alumnos de Hogwarts honran la muerte del mago Albus Dumbledore (Michael Gambon), director de la escuela, ante el hechizo de Severus Snape. Esta clase de homenaje no ha sido el único, pues los potterheads también lo realizaron en la ocasión que se anunció el fallecimiento de Alan Rickman, actor que interpretó a Snape a lo largo de ocho películas.

    Fue a inicios de este año que se estrenó Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts, en el que vimos la reunión de todo el elenco. Robbie Coltrane comentó que los protagonistas, que en ese entonces eran unos niños, eran como sus propios hijos y que todo el equipo de producción se preocupaba por cuidarlos. “No estaré aquí, lamentablemente… pero Hagrid sí”, dijo el actor sobre el legado de las películas y su personaje.

    Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts
    Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts
    Fecha de estreno 1 de enero de 2022 | 1h 30min
    Con Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top