Mi cuenta
    La mejor serie bélica de todos los tiempos está protagonizada por 11 estrellas que habías olvidado por completo (Tom Hardy estaba entre ellos)
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    HBO produjo la que es considerada la mejor serie bélica de la historia, y aunque gran parte de los espectadores se dejaron llevar por su recreación del conflicto armado, su elenco lleno de grandes estrellas también sorprende enormemente.

    Los Soprano, Game of Thrones, Succession… son bastantes las series que han salido de la casa productora de HBO y cada una de ellas ha sido recibida con los brazos abiertos por la crítica, así como las audiencias. Sin dudarlo, Band of Brothers también se cuela entre esa lista de títulos y con grandes honores, pues es considerada por muchos como la mejor producción televisiva de su género en ser creada.

    Desarrollada por Steven Spielberg y Tom Hanks luego de haber trabajado juntos en Salvando al soldado Ryan, esta serie impactó tanto a las audiencias que incluso a 20 años de su estreno sigue siendo una de las favoritas para maratonear. Llevando a los espectadores por todas las adversidades a las que se enfrentaron los paracaidistas de la Easy Company durante la Segunda Guerra Mundial, desde el Día D hasta que concluyó el conflicto, la serie es una travesía a gran escala que resulta entretenida, pero difícil de mirar.

    Con apenas 10 episodios, la miniserie puso en lo alto las actuaciones de Damian Lewis, Matthew Leitch, Ron Livingston, Donnie Wahlberg y Scott Grimes, pero también hubo un desfile enorme de jóvenes actores que actualmente son grandes estrellas y que seguramente pasaste desapercibidos. ¿Notaste la participación de alguno de ellos en esta aclamada producción televisiva?

    Band of Brothers
    Band of Brothers
    Fecha de estreno 2001-09-09 | mins
    Series : Band of Brothers
    Con Nicholas Aaron, Damian Lewis, Donnie Wahlberg
    Usuarios
    4,0
    Ver en HBO Max

    Tom Hanks

    HBO

    El ganador del Oscar por Forest Gump fue una de las mentes detrás del proyecto, así que no perdió la oportunidad de aparecer a cuadro, aunque sea para un cameo. En el episodio 5 se encuentra parado al fondo de una reunión vestido como un oficial británico.

    Colin Hanks

    HBO

    Sí, justo como lo sospechabas, Colin Hanks es el hijo de Tom Hanks y también apareció en dos de los episodios de la serie, interpretando al teniente Henry Jones. Seguramente lo has visto en otras producciones como Fargo y Mad Men, pero quizás aquí no te diste cuenta de su papel.

    Dominic Cooper

    HBO

    La estrella de Mamma Mia y Capitán América: El primer vengador también figuró como un soldado dentro de Band of Brothers, considerándolo casi como un extra, pues únicamente recibe un plato de comida en el primer episodio y jamás vuelve a salir en la producción.

    Stephen Graham

    HBO

    Este actor británico ha participado en series como Bodies y películas como Snatch y Pandillas de Nueva York, pero en la serie de HBO apareció solamente en dos episodios como Myron Mike Ranney, un soldado desobediente que después pudo resarcirse.

    Andrew Scott

    HBO

    ¿Quién no cayó rendido ante el sacerdote de Fleabag? Mucho antes de ser un robacorazones y uno de los antagonistas de la aclamada serie Sherlock de la BBC, Andrew Scott actuó como un joven paracaidista en el segundo episodio de Band of Brothers.

    Simon Pegg

    HBO

    El reconocido actor intérprete de Benji Dunn en Misión Imposible y el eterno colaborador de Edgar Wright participó en el proyecto de HBO como el oficial William S. Evans en los episodios 1 y 2, quien murió en un accidente aéreo, luego de ofrecerse como voluntario en lugar de su hermano.

    David Schwimeer

    HBO

    Aunque no lo creas, Ross de Friends también apareció en Band of Brothers. Aquí le dio vida al instructor Herbert M. Sobel en los episodios 1, 4 y 10, pero no fue un personaje tan querido por los demás personajes ni por los espectadores.

    Jimmy Fallon

    HBO

    El aclamado comediante y conductor de The Tonight Show también fue uno de los actores que dejaron su huella en la serie bélica, aunque sea solo por un episodio. Fue el teniente coronel George C. Rice a quien Jimmy Fallon interpretó, un conductor de un vehículo militar que era el nexo de suministro en Bastoña.

    Michael Fassbender

    HBO

    Conocido mundialmente por darle vida a Magneto, Michael Fassbender apareció en siete de 10 episodios que integran la serie, mucho antes de convertirse en la famosa estrella de Hollywood que ahora todos identifican.

    James McAvoy

    HBO

    El actor escocés saltó a la fama mundial luego de aparecer como el Profesor X en X-Men: Primera generación, pero mientras iniciaba su carrera apareció brevemente en el episodio 4 de Band of Brothers, pero su personaje murió rápidamente.

    Tom Hardy

    HBO

    Si extrañas a Tom Hardy y ya no aguantas al estreno de Venom 3, entonces puedes darle una revisitada a Band of Brothers, pues el actor británico actuó como John A. Janovec en los episodios 9 y 10, mucho antes de ser un símbolo sexy ante las audiencias y haber protagonizado cintas como Mad Max: Furia en el camino y The Dark Knight Rises.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top