Cada año, cuando llegan los Premios Oscar, los cinéfilos del mundo se sientan frente a la pantalla esperando ver que se haga justicia, con los mejores actores, actrices y películas recibiendo su merecido reconocimiento. Y aunque muchas veces la Academia acierta, regalando momentos históricos con cintas como Titanic, La forma del agua o Todo en todas partes al mismo tiempo, no siempre es así y se termina olvidando de lo que realmente podría ser considerado como lo mejor del séptimo arte.
A veces, por razones que siguen siendo un misterio, hay talentos que han sido ignorados constantemente. Y no se trata de de actores que van comenzando y que apenas llevan un par de películas, sino de nombres enormes, muy conocidos, protagonistas de éxitos taquilleros, y que han dejado su alma con actuaciones memorables. Aún así, a pesar de su esfuerzo, nunca han recibido ni siquiera sola nominación al Oscar.
Estos son 10 actores y actrices que, increíblemente, siguen esperando su momento dorado con la Academia:
1. Jim Carrey
IMDb
Es sorprendente saber que hombre que nos hizo reír hasta las lágrimas en La Máscara, y luego nos rompió el corazón en El show de Truman o Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, nunca haya sido nominado. Jim Carrey ha demostrado que no solo es un genio de la comedia física, también puede dar interpretaciones profundas y emocionales.
2. Hugh Grant
IMDb
Siendo el dueño absoluto de las comedias románticas británicas, Hugh Grant fue el crush en los noventa. Su carisma, su acento y esa habilidad para hacer que cualquier personaje se sienta real y cercano merecen, al menos, una estatuilla. Parece ser que la Academia nunca ha visto Un lugar llamado Notting Hill.
3. Steve Martin
IMDb
Steve Martin es uno de los comediantes más influyentes del cine y la televisión. El hombre ha escrito, producido, actuado y hasta tocado el banjo. Su trabajo en películas como Un genio con dos cerebros o Roxanne debería haberle ganado una nominación hace décadas, pero no fue así.
4. Idris Elba
IMDb
Idris Elba, el mismo que ha sido candidato eterno para ser el nuevo James Bond, hademostrado que puede hacer de todo: drama, acción, suspenso y hasta doblaje. Su trabajo en Beasts of No Nation fue impactante y aclamado, pero la Academia no lo consideró.
5. Pierce Brosnan
IMDb
Hablando de 007, el carismático Pierce Brosnan no sólo le dio un nuevo aire al espía más famoso del cine, también ha hecho papeles emotivos, como El sastre de Panamá, y divertidos como Mamma Mia!. Pero hasta hoy, la estatuilla dorada nunca le ha puesto en la mira como candidato.
6. Drew Barrymore
IMDb
Todos conocen a Drew Barrymore desde que era una niña en E.T., el extraterrestre. Luego, la actriz rompió estereotipos en Jamás besada, nos enamoró en Como si fuera la primera vez y hasta comenzó a producir sus propios proyectos. Drew es un ícono de Hollywood y sigue sin ser reconocida por la Academia, algo que es increíble, pero real.
7. Cameron Diaz
IMDb
Cameron Diaz es otra reina de las comedias románticas, de la acción, del drama, y de prácticamente todo. Con cintas como Loco por Mary, Vanilla Sky, y Los ángeles de Charlie, cualquiera pensaría que ya recibió una nominación pero nunca ha sido así ni una nominación. A veces parece que la Academia no se lleva bien con las actrices que nos hacen reír y sentir al mismo tiempo.
8. Rebecca Hall
IMDb
Rebecca Hall es una de las actrices más talentosas de su generación. Siempre entrega actuaciones sólidas, intensas y llenas de matices, y tan sólo hay que verla en Vicky Cristina Barcelona y The Night House, para comprobar que su trabajo es impecable. Y aun así, el Oscar nunca ha volteado a verla.
9. Ewan McGregor
IMDb
Muchos lo recuerdan como el querido Obi-Wan Kenobi, pero también Ewan McGregor es un actor capaz de transformarse en cada proyecto. De Trainspotting a Moulin Rouge!, pasando por Lo imposible, Ewan siempre entrega calidad. Si aún no ha sido nominado debe haber una buena y creíble explicación.
10. Dennis Quaid
IMDb
Dennis Quaid es otro actor con décadas de trayectoria, capaz de cargar una película sobre sus hombros sin problema. Ha hecho comedias, thrillers, dramas familiares y ciencia ficción, y siempre lo hace bien. Pero nunca ha sido parte de la gran noche del cine. Esperemos que su momento llegue pronto.