Mi cuenta
    40 películas basadas en libros Young Adult imperdibles para todo cinéfilo
    Por Tamara Cuevas — 8 may. 2020 a las 12:06

    Algunas adaptaciones han podido replicar el éxito de los libros en las que están basadas, a otras apenas les alcanzan las buenas intenciones.

    'Crepúsculo'
    1. 'Crepúsculo' +
    Summit Entertainment no confiaba en que la historia de romance entre un vampiro y una tímida chica se convirtiera en un fenómeno mundial pero eso fue lo que pasó con Crepúsculo. La saga ha inspirado canciones, fan fictions, además de que impulsó la carrera de sus jóvenes protagonistas: Kristen Stewart y Robert Pattinson

    Disponible en: Amazon Prime Video, Google Play y Apple iTunes
    Lee más

    La literatura para adultos jóvenes (Young Adult) ha existido por muchísimo tiempo, sin embargo, en estos años parece que, erróneamente, ha pasado de ser una categoría a un género literario, con autores que repiten la misma fórmula libro tras libro. Por mucho que este factor llegue a incomodarnos o aburrirnos, no podemos negar que varios de nosotros hicimos la transición de la infancia a la adolescencia acompañados de un libro.

    Puede que hoy nos avergüence un poco admitir el fanatismo ciego que profesábamos hacia ciertos vampiros que brillaban con el sol (sí estoy hablando de Crepúsculo), pero la magia de la literatura siempre ha sido hacernos creer que somos parte de un mundo completamente diferente al nuestro, donde es posible la existencia de vampiros y hombres lobo que pelean por el amor de una humana.

    Así como la literatura nos transporta a otras realidades, el cine también lo hace, por lo que la combinación de estas dos bellas artes nos parece algo de lo más orgánico. En SensaCine México aprovechamos la cuarentena para dar un repaso por aquellos libros para adultos jóvenes que han traspasado su éxito a la pantalla grande con increíbles adaptaciones...aunque también admitimos que algunas de ellas no han podido replicarlo y alcanzan apenas la calificación por buenas intenciones. ¿Cuántas de ellas has visto?

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top