Mi cuenta
    Los 10 cameos más caros en la historia del cine (algunos son estrellas de series con las que creciste)
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Cada vez es más común enterarse de los salarios descomunales de las estrellas de Hollywood, sin embargo, pocas veces se habla de las grandes rebanadas del mismo pastel que también se llevan algunos actores con sus discretos cameos.

    Cada año que pasa los salarios de las estrellas más grandes de Hollywood como Dwayne 'The Rock' Johnson, Jennifer Lawrence o Will Smith incrementan los ceros al final del cheque. Sin embargo, los cameos también son remunerados con notables sumas de dinero. En el negocio del entretenimiento nada es gratis.

    Es tiempo de dar un repaso por los cameos más caros en la historia del cine desde Marlon Brando hasta Hugh Jackman, sólo resta que busques un lugar cómodo donde puedas ver cada uno de estos casos y así te conviertas en la fuente de información principal de todos tus amigos cinéfilos.

    X-Men: Primera generación
    X-Men: Primera generación
    Fecha de estreno 3 de junio de 2011 | 2h 11min
    Dirigida por Matthew Vaughn
    Con James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    Marlon Brando - 'Superman'

    El dos veces ganador del Oscar, Marlon Brando, apareció en Superman de 1978 como Jor-El, el padre del protagonista kryptoniano. En esta entrega tuvo un cameo de 10 minutos, por lo que recibió un pago de 3.7 millones de dólares; no obstante, logró negociar parte de la taquilla de la película, haciéndose de un total de 19 millones de dólares.

    Brad Pitt - 'Deadpool 2'

    ¿Recuerdas a Brad Pitt en Deadpool 2? Un cameo de apenas unas milésimas de segundo como el electrocutado Vanisher. Bueno, esta escena tan sólo tomó 30 minutos para filmarse y el dos veces ganador del Oscar se metió en sus bolsillos unos modelos mil dólares.

    Charlie Sheen - 'Scary Movie 5'

    Charlie Sheen tuvo una breve participación en Scary Movie 5, donde compartió escena con Lindsay Lohan en una supuesta escena sexual. Este duro trabajo le valió un total de 250 mil dólares por tan sólo un día de trabajo.

    Mark Hamill - 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

    Será mejor que estés sentado, porque Mark Hamill logró un jugoso trato con Lucasfilm para tener un cameo de unos cuántos segundos, sin diálogo alguno en Star Wars: El despertar de la fuerza. Teniendo en cuenta que este blockbuster pertenece a una de las sagas más famosas de la historia, Hamill decidió que lo haría por una cuota de un millón de dólares.

    Sean Connery -'Robin Hood: Príncipe de los ladrones'

    Robin Hood: Príncipe de los ladrones llegó a salas en 1991 con una alineación de lujos: Kevin Costner, Morgan FreemanAlan Rickman fueron los grandes protagonistas. Y para acaparar aún más lo reflectores de aquel entonces, también contaron con el cameo de Sean Connery como Ricardo Corazón de León, papel por el que cobró 500 mil dólares, aunque la mitad fue donada a instituciones benéficas de acuerdo a biógrafo Richard Yule.

    Dwayne Johnson - 'Los otros dos'

    Dwayne Johnson aparecía en los pósters y avances de Los otros dos, parecía protagonizaría la película junto a Will Ferrell y Mark Wahlberg, pero… después de unas cuántas escenas el personaje perdió la vida después de saltar por un edificio. Ni siquiera la mitad de la película, por este trabajo el exluchador de la WWE ganó nueve millones de dólares.

    Hugh Jackman - 'X-Men: Primera generación'

    Hugh Jackman retomó su papel como Wolverine en X-Men: Primera generación, un momento no mayor a 20 segundos en pantalla; por esta aparición el actor australiano no recibió un pago cuantificable, sin embargo, Fox realizó una inspiradora donación a la escuela de sus hijos, todo por una escena y una línea: "Váyanse a la m…".

    Alex Baldwin - 'Glengarry Glen Ross: Éxito a cualquier precio'

    Glengarry Glen Ross: Éxito a cualquier precio reunió a Kevin Spacey, Jonathan PryceAlan Arkin y Al Pacino, pero nada se compara a la breve participación de Alec Baldwin como un vendedor que motivaba a los empleados con insultos. Sus escenas las filmó en tres días, por lo que recibió 250 mil dólares.

    Ving Rhames - 'Misión imposible: Protocolo fantasma'

    Ving Rhames se ha ganado su lugar a lo largo de la franquicia de Misión Imposible, pero su cameo junto a Tom Cruise en la escena final de Misión imposible: Protocolo fantasma fue más que gratificante, ¿la razón? Los 7.7 millones de dólares podrían ser el punto de partida.

    Michael Biehn - 'Alien 3'

    Michael Biehn no estuvo de acuerdo con la forma en la que su personaje, Hicks, perdió la vida en Alien 3, por esta razón los productores aceptaron a reescribir esta escena para darle otro desenlace, por lo que Biehn les concedió una fotografía suya para que apareciera en el nuevo corte. Y aunque no se reveló la cantidad exacta, en el material extra del DVD se confirmó que la producción le volvió a pagar la misma cantidad de dinero por la que trabajó en la película.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top