Mi cuenta
    ¿Podría Gorr el carnicero de los dioses matar a Thor? Estos 10 villanos sí han asesinado superhéroes en Marvel y DC
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    La muerte le ha llegado a personajes emblemáticos de Marvel y DC Cómics, así que de Gorr el carnicero de los dioses podemos esperar lo peor. ¿Se atreverá Taika Waititi a mandar al Valhalla a Thor? Ya lo veremos en 'Thor: Love and Thunder'.

    El nuevo avance de Thor: Love and Thunder nos introdujo brevemente lo peligroso que puede ser la Necrosword de Gorr el carnicero de los dioses (Christian Bale). Un arma eficaz, creada por Knull el padre de los simbiontes, para dar pelea y contrarrestar el poder de los Celestiales. Ya con esta referencia imaginarán el poder, pero ¿se atreverá Taika Waititi, el direc, a mandar a Thor (Chris Hemsworth) al Valhalla en esta cuarta entrega?

    Hay mucha intriga detrás. El curso de los cómics, especialmente la serie de "Thor: God of Thunder", que introdujo en 2014 a Gorr, es completamente diferente. Lo malo es el antecedente de trágicas muertes como las de Iron Man (Robert Downey Jr.), Gomora (Zoe Saldaña), Black Widow (Scarlett Johansson) y el retiro de Steve Rogers (Chris Evans). Todo puede pasar en el MCU, es decir, Kevin Feige, su presidente, es capaz de todo y sin tentarse el corazón. 

    Tendremos que esperar al 8 de julio, fecha de estreno en Estados Unidos, para saber el verdadero destino de héroe y villano. Mientras tanto armamos una recapitulación de los villanos que han asesinado a conocidísimos superhéroes en Marvel y DC Cómics. Un breve repaso para recordar que, por más fuertes que sean, sus archienemigos siempre se las arreglan para hacerlos sufrir y llevarlos al sueño de los justos.

    Thor: Amor y Trueno
    Thor: Amor y Trueno
    Fecha de estreno 8 de julio de 2022 | 1h 59min
    Dirigida por Taika Waititi
    Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+

    Bullseye mata a Elektra

    Daredevil: El hombre sin miedo, la catastrófica película del debut de Ben Affleck en Marvel, quizá no es una obra de arte, pero se mantuvo fiel en una de las mejores muertes de la editorial, la de Elektra (Jennifer Garner) a manos de Buyllseye (Colin Farrell), tragedia ocurrida en el #181 de Daredevil y que causó amenazas de muerte para Frank Miller, principal artífice de este hecho. Bullseye la apuñaló mortalmente con su propia daga. Sinceramente es una de nuestros episodios favoritos en la editorial.

    Red Skull mata a Bucky Barnes

    Los eventos de "Old Man Logan", la mejor serie de Wolverine hasta la fecha, ha dejado una catástrofe a su paso. Salvaje y apocalíptica, un universo lejos del canon 616 que nos ubica en un mundo dominado por los villanos. En la parte 7, 50 años antes de los sucesos actuales del evento escrito por el maestrazo Mark Millar, vemos a Red Skull sacarle los ojos al Capitán América de Bucky Barnes.

    Hydra asesinan a Rick Jones

    En Secret Empire, Hydra, liderada por Steve Rogers el Capitán América, fusila sin misericordia a Rick Jones, uno de los principales emblemas de Los vengadores en la lucha por contrarrestar los efectos del cubo Kobik de Red Skull, principal causante de la radical transformación del líder del grupo de superhéroes más grandes de la editorial. Rick Jones fue introducido por Marvel Cómics en 1962, en la serie The Incredible Hulk, y fue creado por el mismísimo Stan Lee.

    Magneto empala a La bruja escarlata

    En el mismo universo, sólo que en la historia "Old Man Hawkeye", Los Vengadores emprenden una misión al perder contacto con Black Panther, Capitana Marvel y todos los aliados del Capitán América. Son emboscados por una horda de súpervillanos liderados por Magneto, quien no se tienta el corazón y asesina a sangre fría a su hija Wanda Maximoff. Falcon, War Machine y Black Knight comparten el mismo destino.

    Otto Octavius mata a Peter Parker

    Otto Octavius, poseedor de un cáncer terminal, se las arregla para intercambiar su cuerpo con Peter Parker y asumir la identidad de Spider-Man, logrando su cometido de asesinar a su máximo enemigo. Esta decisión le provocó a Dan Slott, escritor del evento, recibir cientas de amenazas de muerte. Lo pueden leer en el controversial The Amazing Spider-Man #700.

    La muerte de Superman

    Dan Jurgens, Mike Carlin, Roger Stern y otros escritores crearon "La muerte de Superman", un evento que comenzó en 1992, dividido en tres arcos, que narra cómo el Hombre de Acero cae muerto tras derrotar a la bestia Doomsday. Obviamente su deceso es acreditado a la mole prehistórica del planeta Krypton por las heridas causadas. Precisamente lo utilizado por Zack Snyder en su Liga de la justicia.

    Joker asesina a Robin

    Jim Starlin, en 1988, escribió "Batman: Una muerte en la familia" y dejó que 900 lectores, vía una encuesta telefónica, decidieran el destino del joven maravilla, Jason Todd, a manos del Joker. El resultado todos lo sabemos: el príncipe del crimen lo brutalizó hasta dejarlo desfigurado y con fracturas craneales que lo mataronZack Snyder también utilizó esta referencia en una escena final de La liga de la justicia, donde vemos el traje de Robin vandalizado con una pinta del Joker.

    Darkseid derrota a Batman

    "Final Crisis", en 2008, dejó en shock a todos los batifans al ver cómo Darkseid disparó rayos omega contra el detective murciélago y lo redujo a un simple esqueleto rescatado por Superman. Grant Morrison siempre tiene los guiones más oscuros en la historia del murciélago y plot twists que terminan algo a favor de los héroes, en este caso, de Batsi, cuya carne terminó consumida en la batalla pero el resto de su esencia terminó teletransportada de vuelta en el tiempo.

    Siniestro asesina a Kyle Rayner

    Kyle Rayner es un Linterna Verde, de los más populares de la corporación a la que pertenece Hal Jordan, que perece a manos de Siniestro en el "Año 2 de Injustice Gods Among Us", la guerra causada por la muerte de Lois Lane a manos de Superman, quien cae bajo efectos alucinógenos de una trampa y fórmula del Joker. Siniestro le amputa el dedo del anillo a Kyle y deja que el espacio exterior le reviente el cerebro y se funda con el sol.

    Circe carboniza a Wonder Woman

    Dejamos al último la muerte de Wonder Woman a manos de Circe, porque la archienemiga de la princesa Diana dá mucho para especular en el futuro de la Amazona en el cine. De acuerdo con rumores, Patty JenkinsGal Gadot buscarían la manera de enfrentarla en Wonder Woman 3, confirmada pero aún sin fecha de producción y estreno. Un misterio y retraso bastante sensible, pues la hechicera Circe es doble verduga de la Mujer Maravilla en la serie "War of the Gods", de George Perez, un evento que convoca a una mayoría de héroes de la editorial para hacer frente a la avalancha de deidades que tratan de reducir a cenizas la tierra y esclavizar a los humanos. Producir esta película, con Circe, necesitaría involucrar a personajes ya vistos en el DCEU y próximos debutantes en Black Adam y otros proyectos. Sería llegar al nivel de Zack Snyder y su Liga de la Justicia, regresar a Darkseid y seguir teniendo estos sueños guajiros como lectores. Veremos qué pasa en el futuro.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top