Mi cuenta
    Las mejores secuencias de acción realizadas por Tom Cruise
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Sabemos que Tom Cruise no deja que otros hagan sus coreografías de acción y te reunimos las mejores en su historial como amante del peligro y la adrenalina.

    Nadie le puede reprochar a Tom Cruise algo sobre las escenas de acción en la franquicia de Misión imposible, Jack Reacher, Top GunOblivionLa momia porque corren por su cuenta sin mucha ayuda, a veces nula, de sus dobles de acción. Es un tipo de temer para los estudios con los que trabaja por tener a su estrella de millones de dólares colgados de rascacielos, helicópteros o cables que lo ponen en manos del peligro. 

    Te reunimos las que creemos son las mejores acrobacias y escenas realizadas en sus películas, obviamente otorgándole todo el crédito a él como ejecutor, además de a los supervisores que trabajan resguardando su seguridad. De hecho, ser su supervisor de seguridas, coreógrafo o ingeniero debe ser uno de los trabajos más arriesgados de todo Hollywood. O sea, imaginen ser el técnico o staff que cause una lesión severa en Tom Cruise. ¡Sería estar muerto en vida! 

    Top Gun: Maverick
    Top Gun: Maverick
    Fecha de estreno 27 de mayo de 2022 | 2h 11min
    Dirigida por Joseph Kosinski
    Con Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    'Misión: imposible'

    Aquí comenzó la leyenda de Tom Cruise como el agente Ethan Hunt, en Misión imposible, específicamente en la escena donde desciende, ayudado de un cable, esquivando rayos láser y alarmas para robar el disco duro de la CIA. Fue la primera secuencia que hizo por su porpia cuenta y, como si se tratara de la adicción a tatuarse, se hizo un amante del peligro y la adrenalina.

    'Misión imposible 2'

    Para esta escena de Misión imposible 2, con Tom Cruise colgando de una montaña, inserta la rolota de Limp Bizkit, "Take a Look Around" para ambientar el recuerdo. La escalada fue real y apoyada con cables que resguardaron al actor de una muerte por caer al precipicio en Dead Horse Point, Utah. Es de las pocas escenas que fue ayudado por su entonces doble de acción Keith Campbell.

    'Misión imposible: Protocolo fantasma'

    Misión imposible: Protocolo fantasma nos presentó a Tom Cruise colgado del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en los Emiratos Árabes. Ayudado de una grúa, cables, arneses, lentes, guantes, se columpió por más de 26 ventanas desde el piso 130 mientras un helicóptero filmaba la escena. Y no salió limpio, Tom tuvo molestias con el seguro de su cable, le cortó la circulación y estuvo tuvo que apresurar la toma final para que no tuviera algún tipo de desmayo.

    'El último samurai'

    Lejos de la franquicia de Misión imposibleEl último samurái es una de las películas más memorables de Tom Cruise, que le exigió aprender a luchar con katanas, maniobrarlas, montar a caballo y tenerle respeto a los verdaderos artemarcialistas que le enseñaron y lo enfrentaron para hacer esta épica cinta. Afortunadamente, Hiroyuki Sanada, su coprotagonista en el filme, supo salvarle el pellejo al fallar un caballo mecánico y estar apunto de decapitarlo con una espada. "El staff se quedó mirando esperando a que, debido a que mi mecanismo no se detuvo, mi golpe le cortara la cabeza a Tom", narró Sanada a Looper.

    'Jack Reacher: Sin regreso'

    Una de las actrices que puede constatar lo asombroso que es Tom Cruise realizando sus escenas de acción es Cobie Smulders, coestrella del actor en Jack Reacher: Sin regreso, quien bajó de una patrulla, donde ambos representaron una persecución, con la cara maravillada y gritando "¡eso fue magnífico!" Después llega Tom a abrazarla, con él al volante no hay nada que temer. #FriendshipGoals

    'La momia'

    Tom Cruise es tan aventado que montó a su staff de La momia en un avión que realizó una breve caída libre, de 22 segundos, para poner a los pasajeros en gravedad zero y filmar una escena de accidente que repitieron más de 60 veces. Todos estuvieron protegidos por arneses, aún así casi todo el staff estuvo vomitando.

    'Misión imposible: Repercusión'

    Si alguien está curado de espanto es el director Christopher McQuarrie, porque de pensar que su estrella, Tom Cruise, moriría ahogado en una piscina después de más de cinco minutos sin jalar aire, en Misión imposible: Repercusión, lo vio agarrarse con toda su vida de un avión iniciando despegue. La acrobacia fue viralizada al darse a conocer pietaje del detrás de escena, donde lo vemos en pleno vuelo y con todas las uñas bien clavadas en el ave.

    'Misión imposible: Nación secreta'

    Entrenó sus pulmones durante meses para poder aguantar la respiración seis minutos bajo el agua y así poder realizar por su propia cuenta una de las secuencias más angustiantes en Misión imposible: Nación secreta. El director Christopher McQuarrie fue el que más ansiedad y temor vivió al ver a su estrella al límite de oxígeno. Pero Tom Cruise, aparentemente, no tiene límites.

    'Misión imposible: Repercusión'

    TMZ consiguió el video del accidente de Tom Cruise saltando de un edificio a otro y no lograr completar el trayecto en Misión imposible: Repercusión. El portal reportó que se impactó de lleno contra la pared de concreto, se tomó las costillas y repitió como si nada le hubiera pasado. ¿¡De qué estás hecho!?

    'Misión imposible 7'

    Durante el rodaje de Misión imposible 7, cuyo tráiler conocimos esta semanaTom Cruise salió volando de una motocicleta tras tomar una rampa que lo sacó despedido a más de 200 metros en el aire. Diarios británicos estiman que la acrobacia costó aproximadamente 3.6 millones de dólares.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top