Mi cuenta
    Blancanieves murió en el clásico de Disney y no nos dimos cuenta
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    La mayoría de los clásicos de Disney están basados en perturbadoras historias, por lo que algunas de ellas conservan un lado siniestro que solo unos cuantos han notado, ejemplo de ello es 'Blancanieves', la cual esconde un escalofriante final.

    Blancanieves fue la primera película realizada por Disney, siendo el parteaguas de cientos de títulos que han acompañado a varias generaciones y que ahora podrás encontrar en Disney Plus. Es bien sabido que la mayoría de los clásicos están inspirados en cuentos y novelas, los cuales fueron adaptados para un público infantil como ocurrió con Pinocho, Cenicienta, El libro de la selva o Alicia en el país de las maravillas. Sin embargo, muchas de las historias originales esconden escalofriantes sucesos y algunas de ellas fueron incluidas sutilmente en las cintas.

    Algunos fans se han encargado de revisar cuidadosamente cada una de las producciones de Disney, por lo que algunos de ellos han encontrado alocadas conexiones entre las películas, como la de El extraño mundo de Jack con Monsters Inc; así como espeluznantes teorías sobre la muerte del señor Fredricksen en Up: una aventura de altura o la de Los Increíbles, por mencionar solo algunas. Ahora ha sido el turno de hablar de unas de las princesas más icónicas de la compañía.

    Muchos coincidirán conmigo en que el largometraje animado de David Hand está lleno de momentos traumáticos, desde la persecución del cazador para matar a la dulce Blancanieves, hasta la escalofriante transformación de la bruja malvada. Pero si creías que eso era todo te sorprenderá saber que el final feliz no es lo que parece. Después de morder la manzana envenenada la joven princesa cae muerta, por lo que los enanos realizan un conmovedor funeral, en el que aparece el príncipe al rescate, pero ¿qué tiene esto de raro?

    'Coco' confirmó muerte de 'Los increíbles' en esta escena que pocos vieron

    A diferencia de La Bella Durmiente, en donde pasa algo muy similar, muchos usuarios se han percatado de que el príncipe podría representar a la muerte misma. Cuando ambos se conocen por primera vez, Blancanieves está a punto de caer al pozo, pero logra salvarse, mientras que su segundo encuentro ocurre cuando la princesa cae en el truco de la malvada bruja, entonces el príncipe llega en un caballo blanco y la besa tiernamente. En aquella época la muerte solía representarse con estos animales, por lo que el beso podría ser más bien una representación del beso de la muerte, en el que le quita la vida.

    Pinterest
    La historia de Blancanieves está basada en un cuento de los hermanos Grimm.

    Pero si esto no te convence, al final de la película ambos marchan juntos en un caballo sin irse acompañados de los siete enanitos quienes la despiden entre lágrimas, conforme avanzan las nubes se abren y dejan entrever un castillo flotante, indicando que la joven princesa se ha marchado a otro plano. ¿Qué te parece? Hasta Shrek lo sabía, cuando los enanos ponen el ataúd de cristal en su mesa, el ogro les responde "A la muerta me la bajan de la mesa". Después de esto no volverás a ver este clásico igual, pero si quieres verlo de nuevo, podrás encontrarla en Disney Plus.

    Blancanieves y los siete enanos
    Blancanieves y los siete enanos
    Fecha de estreno 21 de julio de 1937 | 1h 23min
    Dirigida por David Kerrick Hand
    Con Adriana Caselotti, Lucille La Verne, Moroni Olsen
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top