Mi cuenta
    'Ant-Man 3': Un caos de Marvel con mucha acción e inspirada en Star Wars
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    'Ant-Man 3' tiene bastantes influencias en Star Wars y algunos videojuegos populares, sin embargo, distamos de que sea una completa porquería de la casa de las ideas

    Scott Lang (Paul Rudd) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) son los primeros Vengadores en enfrentar a Kang el conquistador (Jonathan Majors) y M.O.D.O.K. (Corey Stoll) en el reino cuántico donde transcurre el inicio de la Fase 5 de la saga del multiverso, Ant-Man and Wasp Quantumania, cuyo preestreno ya es hoy en Cinépolis y Cinemex, pero ¿realmente es tan asquerosa como lo dice la crítica?

    Les contamos sin spoilers qué pueden esperar de este filme del cineasta Peyton Reed, cuyo estreno tiene todo en contra al ser la segunda película del MCU que recibe críticas tan negativas. De entrada, amigos, se encontrarán con un espacio cuántico completamente inspirado en la imaginación de George Lucas, un ecosistema parecido a Tatooine y el desarrollo de Star Wars Episodio 4, una nueva esperanza.

    Podemos relacionar muchas criaturas, vehículos, vestuarios y hasta armas similares a la saga galáctica más popular de todas, y si nos ponemos más quisquillosos, hay blasters que parecen tomados del Covenant en Halo. Con esto les queremos decir que no parece una película de Marvel en absoluto, sino una especie de fan fiction basada en la casa editorial que Stan Lee fundó fusionada con títulos emblemáticos de la cultura pop.

    Dicho esto, no importa si no te acuerdas de Ant-Man and the Wasp, Black Panther: Wakanda por siempre u otros proyectos en específico, basta con que sepas que estamos en post Avengers: Endgame y hagas memoria del villano en la primera cinta del Hombre hormiga. Listo, disfrútala acción, porque si algo positivo tiene el filme es el frenesí en el que transcurren las acciones en el reino cuántico. Todo el tiempo pasa algo emocionante.

    Disney
    'Ant Man 3' introduce precipitadamente a Kang

    Sin embargo, sí le sobran aproximadamente 20 minutos. Reed cayó en la introducción desinteresada de Cassie Lang (Kathryn Newton). Contrario a otros virtuales integrantes de los Young Avengers, su expectativa es nula. Verla no provoca nada de emoción como sí vibramos cuando vimos a Kate Bishop (Hailee Steinfeld) tomar el arco de su mentor, Hawkeye (Jeremy Renner). Es tan secundaria su presencia que, precisamente, entorpece el desarrollo.

    Jamás conectas con ella. Realmente es un cero a la izquierda, de la misma forma que el personaje de Bill Murray, Krylar, el gobernador de Axia, un espacio en el reino cuántico. Hank Pym (Michael Douglas) y Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) lo hacen excepcional, cada uno tiene una participación en particular que te revienta la cabeza, en especial a los amantes de las historietas.

    Disney
    Cassie Lang no emociona

    Tiene toques de comedia precisos, no forzados como sucedió con Luis (Michael Peña), el amigo de Scott, son simples y al grano; cosa que agradecemos después de sufrir un tormento en Thor: Amor y trueno de Taika Waititi. A nivel actuación, Majors se queda con la presea. Desafortunadamente la fuerza de su antagonismo queda a deber por el libreto. Si desconoces el universo Kang, perderte es tu destino. Se presenta como un terror del espacio y tiempo, pero su desenlace deja mucha incertidumbre en el público normal.

    A comparación de la saga del infinito, donde Thanos (Josh Brolin) emergió gradualmente hasta mostrar su verdadero poder, Kevin Feige no ha jugado bien sus cartas esta ocasión precipitando la presencia del nuevo antagonista. Las dos escenas postcréditos tienen mucho sentido para el porvenir, pero sigue atrasando mucho el debut de Los cuatro fantásticos, cuando ya es un grito desesperado por tanto guiño dejado. Esta película era un must.

    Disney
    M.O.D.O.K. es buen villano

    Ant-Man and the Wasp: Quantumania es una cinta bastante atropellada por la ambición de su director y presidente del MCU, pero distamos mucho de los comentarios gringos que están destrozando la obra con la que Marvel abre el 2023. Lo que es un hecho es la necesidad de ya poner en orden el manejo del multiverso para propósitos de arribar a Avengers: Secret Wars con todo bien explicado, de lo contrario la presencia del Beyonder y la estratosférica guerra será un caos.

    Ant-Man and The Wasp: Quantumania
    Ant-Man and The Wasp: Quantumania
    Fecha de estreno 16 de febrero de 2023 | 2h 01min
    Dirigida por Peyton Reed
    Con Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas
    Usuarios
    2,9
    Sensacinemx
    2,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top