Mi cuenta
    'Spider-Man': 4 actores que podrían interpretar a Miles Morales en live-action (uno es mexicano)
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Hoy que Amy Pascal confirmó la realización de un live-action dedicado al Ultimate Spider-Man de Miles Morales, tenemos cuatro prospectos, uno de ellos es mexicano, para dar vida a nuestra pequeña araña de sangre puertorriqueña

    Un día después de la premier de Spider-Man: A través del Spider-Verso, donde pudimos estar con Hailee Steinfeld y Daniel Kaluuya, Amy Pascal nos suelta la noticia sobre la confirmación del live-action dedicado a Ultimate Spider-Man, es decir, a nuestro querido Miles Morales, quien se uniria a Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire como la cuarta araña del universo Spider-Man de Sony.

    Mientras llega la esperada noticia de quién será el encargado del rol, tenemos cuatro rostros que han alzado la mano para dar vida a Miles Morales, cuyos orígenes puertorriqueños harían sentido que queden en manos de algún latino. ¿Podrían tomar en cuenta a una estrella de Chicuarotes que desde México alzó la mano? Ven de quién se trata, y no, amigos, no es Gael García Bernal.

    El autor Brian Michael Bendis introdujo al personaje apenas en agosto de 2011 como parte del universo Ultimate. Es decir, sería una de las adaptaciones a live-action más rápidas en el MCU. Su llegada al universo Marvel vino en tiempos donde la representación racial comenzó a abrirse a nivel mediática, la influencia del expresidente Barack Obama fue importante y la editorial se unió al mensaje de luche e igualdad.

    Sony Pictures

    Caleb McLaughlin

    Para efectos del MCU, Caleb McLaughlin es una cara conocida entre los fanáticos del universo. Su papel como Lucas Sinclair en Stranger Things ha sido una catapulta importante para él y el resto de sus compañeros de elenco: Millie Bobby BrownFinn Wolfhard y Gaten Matarazzo. Como pueden ver, no todo lo que toca Netflix lo echa a perder (y esperamos que no sea el caso de One Piece).

    HDQWalls
    El actor de 'Stranger Things' ya hasta montaje tiene

    Caleb es neoyorquino y tiene 21 años. Su físico es bastante parecido al del personaje y cuenta con la altura necesaria para llenar el traje. No lo proponemos de la nada, el mismo actor ha soñado con esa oportunidad desde 2017 y varias ediciones en su propia cuenta de Instagram es la prueba fiel de lo que estamos diciendo. Necesitamos a esta clase de soñadores, Sony, por favor, no lo eches a perder.

    Miles Brown

    Su ventaja es tener 18 años. Lo único malo es no tener tanto reflector como lo suelen tener las estrellas de los personajes principales en el MCU. A nivel global, Brown apenas es ubicado por ser parte del elenco en Free Guy en una participación muy fugaz. Sin embargo, en Estados Unidos es uno de los niños prodigios de la comunidad afroamericana, pues es protagonista de la longeva sitcom Black-Ish, donde se tocan temáticas que atañen en cuestión de sociedad y política. 

    ABC News
    Estrella de 'Black-Ish'

    El propio Miles lo aceptó durante una entrevista que le hicieron en el programa The Ellen DeGeneres Show: "Es uno de los mayores retos de mi carrera desde que empecé a ser parte de la industria de la actuación. Amo Marvel; me gusta lo que Sony hace con las arañas. Y, digo, veanme, soy ideal para serlo: también me llamo Miles, soy negro y de herencia hispana", dijo. Su campaña ya comenzó, pero la última palabra la tiene Sony y Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

    Justice Smith

    Es el Miles Morales, con todo respeto para Brown y McLauglin, que quisiéramos ver. Justice Smith se rifó cañón en Detective Pikachu, no fue Ash Ketchum, pero lo hizo bien como entrenador y poseedor del roedor eléctrico. Representó los inicios y el origen del hip hop en The Get Down, uno de los pecados de Netflix al cancelarla y que los melómanos y amantes de los temas contraculturales no lo perdonamos.

    Universal Pictures
    Acaba de participar en la saga 'Jurassic World'

    Es posible que Smith no esté interesado en el rol, porque desearía con toda su alma hacer la segunda parte del live action de Pokémon, y, además, ya tiene 27 años. Adolescente no es. Puede que busque roles más acordes a su edad, haciendo una excepción por Pocket Monsters, algo similar a lo que Tom Holland ha manifestado al adelantar que no seguirá como Peter Parker una vez llegue al tercer piso. Opciones populares hay, sólo falta la última llamada de Sony y Marvel Studios. Tampoco olvidemos que acaba de hacer la saga Jurassic World y parece que continuará en alguna posible secuela de Dungeons & Dragons junto a Chris Pine.

    Benny Emmanuel

    YouTube
    Benny Emmanuel, en 'Chicuarotes'

    El actor Benny Emmanuel quiere interpretar al superhéroe. Luego de participar con directores como Cary Fukunaga (Sin tiempo para morir) y Gael García Bernal en la película Chicuarotes. "La verdad es que salí de ver la película, fui con mis amigos y les dije 'oigan, me parezco a Miles Morales, quisiera ser él'. Tres días después lo tuiteó y mi manager de Los Ángeles me dijo '¿Oye, te interesa esto?' y le dije ¡Claro!", dijo en entrevista con Cinépolis.

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top