Mi cuenta
    Nadie lo esperaba, pero 19 años y 8 películas después, la nueva película de una famosa saga sigue aterrorizando a los fans
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Lo que nació como un proyecto escolar se convirtió en una de las franquicias más importantes de terror y hasta la fecha sigue perturbando al público

    Después de grandes franquicias como Halloween, Pesadilla en la calle del Infierno o Viernes 13, el público estaba acostumbrado a historias con asesinos de ultratumba, fue entonces cuando James Wan renovó el género con una propuesta que recupera lo mejor del gore y del slasher, producto de su acercamiento con películas de corte visceral. Pronto el proyecto se convertiría en una franquicia multimillonaria que hasta la fecha sigue atemorizando y fascinando a los seguidores del terror.

    Saw nació como un cortometraje de apenas nueve minutos y medio, rodada en un par de días con una cámara de 16 mm y con poco más de 2.000 de dólares, el cual cumplía las fantasías sanguinarias de Wan y su colega Leigh Whannell. La historia tenía tanto potencial que desarrollaron un largometraje que llegaría a cines en 2004. Esta sería la carta de presentación del director de La noche del demonio, El conjuro y El títere, quien desde ese momento fundó un gran fandom, que quedó atraído por sus tétricas historias.

    @sensacinelatam Resistencia ya se estrenó, pero ¿vale la pena? Dame 1 minuto Ya disponible en cines #thecreatormovie #Disney #resistencia #TikTokMeHizoVer ♬ sonido original - SensaCine México

    A pesar de causar repulsión entre el público, la saga fue un éxito comercial y obtuvo la atención del público por su ultraviolencia gráfica, en la que su principal atractivo son las crueles trampas, donde las víctimas deben decidir morir o asesinar a otros para sobrevivir. Una premisa que permitía explorar infinitas posibalidades, sin embargo, Wann abandonó el sádico juego para centrarse como productor. El proyecto recayó en otros cineastas como Darren Lynn Bousman y Kevin Greutert.

    Tobin Bell sería pieza clave de esta franquicia, ya que fue el encargado de interpretar a Jigsaw, responsable de los terribles asesinatos. Hasta 2010, la franquicia había lanzado frenéticamente una nueva entrega cada año en el mes de octubre y fue en 2007 cuando se anunció que los sanguinarios juegos habían llegado a su fin, sin embargo, el éxito en taquilla hizo que los creadores considerarán continuar con la saga y fue así como llegamos hasta Saw X, una especie de spin-off situado en México.

    El Confidencial

    La película, ocurre entre Saw I y Saw 2, en el que un malherido John Kramer viaja a México para encontrar una milagrosa cura para el cáncer, pero descubre que todo se trató de una estafa, despertando su sentido asesino. La película de Greutert ha sido considerada una de las mejores de la franquicia tanto por la crítica como por el público, y hasta el momento ha recaudado 29 millones de dólares, siendo una de las cifras más altas de la franquicia, por lo que es una pieza imperdible del género. ¿Qué esperas para verla?

    Saw X: El Juego Del Miedo
    Saw X: El Juego Del Miedo
    Fecha de estreno 28 de septiembre de 2023 | 1h 58min
    Dirigida por Kevin Greutert
    Con Tobin Bell, Shawnee Smith, Synnøve Macody Lund
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,3

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top