Mi cuenta
    Este actor de Marvel inspiró a Rachel Zegler para interpretar a Lucy Gray en 'Balada de pájaros cantores y serpientes'
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Rachel Zegler es una actriz nueva en la industria y 'Balada de pájaros cantores y serpientes' es un gran paso en su carrera, pero nada de eso sería posible sin la inspiración de este actor latino que también tuvo su gran resplandor en Hollywood.

    Pasan los años y la industria cinematográfica cada vez hace un intento mayor por darle espacio a los actores no blancos en papeles protagónicos. Tras participaciones de actrices como Sasha Calle en The Flash y luego del triunfo de Michelle Yeoh como Mejor actriz en los premios Oscar, en esta ocasión fue Rachel Zegler, intérprete de raíces latinas, quien tomó el liderazgo del elenco de la nueva precuela del universo de Los juegos del hambre.

    La joven de apenas 22 años ganó reconocimiento internacional cuando el aclamado cineasta Steven Spielberg la seleccionó para el rol principal de su nueva adaptación del musical de Broadway Amor Sin Barreras, y pronto sería elegida para darle vida a Blancanieves en el live-action de Disney, que está próximo a estrenarse. Con una carrera relativamente corta, la actriz comenzó a conseguir grandes oportunidades y una de ellas fue el papel de Lucy Gray en Balada de pájaros cantores y serpientes.

    Participando bajo la dirección de Francis Lawrence y compartiendo cuadro con Tom Blyth, Hunter Schafer, Peter Dinklage y Viola Davis, la actriz de ascendencia colombiana creció soñando con trabajar en musicales y una de obras favoritas cuando era niña era La Bella y la Bestia de Broadway, pero su amor por el cine llegó hasta que vio una película de los hermanos Coen y le demostró que un actor latino podía liderar una producción cinematográfica. No se trata de Pedro Pascal o Diego Luna, sino de otro de los novios del internet que protagonizó X-Men Apocalipsis y Star Wars.

    Creo que al hablar de películas, Oscar Isaac en Inside Llewyn Davis fue mi inspiración. Tenía 13 años cuando la vi, que es muy joven para ver esa cinta o al menos para entenderla, pero lo que me impactó fue el ver a alguien latino en un espacio donde su raza no es la base de su personaje”, comentó en una entrevista para Collider. La actriz incluso mencionó cómo la interpretación del actor guatemalteco fue de gran ayuda para moldear a Lucy Gray, pues comparten muchas similitudes.

    Lionsgate

    En la nueva entrega de Los juegos del hambre las habilidades musicales son uno de los puntos más fuertes de su personaje. “Él dio una interpretación brillante y tachó todas las casillas sobre las cosas en las que es increíble, como el ser un talentoso músico, cantante, actor y además gracioso. Recuerdo mirarlo mientras veía la película y pensar ‘quiero hacer eso’”. La próxima protagonista de Paddington en Perú incluso nombró a Lucy como su propia versión del personaje de Isaac.

    StudioCanal

    “De alguna manera veo a Lucy Gray, no de la misma forma que el público en general, como mi versión de Llewyn Davis en la que puedo motivarme a convertirme en este tipo de actor que nunca pensé que podría lograr, sobre todo con aquello que implica el cine de acción". Aunque la actriz continúa haciendo lo que le apasiona, que es cantar, Balada de pájaros cantores y serpientes la desafió a realizar un tipo de cine que nunca había hecho. Si aún no la has visto, recuerda que puedes comprar tus boletos para la película en este enlace.

    Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
    Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
    Fecha de estreno 16 de noviembre de 2023 | 2h 38min
    Dirigida por Francis Lawrence
    Con Tom Blyth, Rachel Zegler, Peter Dinklage
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top