Mi cuenta
    ¡Esta es la mejor película de Disney de todos los tiempos!
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Estrenada durante la época dorada de Disney, esta película animada es la favorita de muchos y por eso se ganó el título de la mejor en toda la historia del estudio. ¿Te imaginas cuál es?

    Disney es uno de los estudios más grandes del mundo y el año pasado celebró sus 100 años de trayectoria con el lanzamiento de Wish, una película animada que tiene cientos de referencias a películas como Cenicienta, Peter Pan y Fantasia. La filmografía del estudio es bastante larga y sus producciones han dejado huella en la historia del cine, pero hay una película que ha sido sumamente especial para los espectadores y por eso es considerada por miles como la mejor película de todas.

    A pesar de que la historia del estudio fundado por Walt Disney es inmensa y Mickey Mouse es uno de los personajes más importantes dentro de ella, hay una película que figura como su mayor éxito y no pertenece precisamente a la era de las princesas. Fue en la década de los 90 cuando la productora del ratón comenzó a estrenar una serie de largometrajes y fueron triunfos no sólo en taquilla sino también entre la crítica. Mulán es uno de ellos, pero ni siquiera esa producción de princesas logró alcanzar los niveles de esta cinta.

    Si fuiste un 90s kid, tal vez recuerdes que Hércules, Tarzán y El extraño mundo de Jack fueron algunos de los títulos más sobresalientes de Disney, aunque ninguno tuvo tanta influencia entre las audiencias como El rey león. Esta cinta animada lanzada en 1994 cambió por completo el destino del estudio, a pesar de que en un inicio no fue considerada como un proyecto importante por los productores. Nominada a cuatro premios Oscar, la película ganó dos estatuillas; una a Mejor composición musical para Hans Zimmer; y otro a Mejor canción original para Elton John.

    Dirigida por Rob Minkoff y Roger Allers, The Lion King, como se le conoce por su título en inglés, contó con un reparto de voces compuesto por Matthew Broderick, Jeremy Irons y James Earl Jones, pero fue la música de Zimmer lo que logró volver inolvidable a la cinta, además de la trágica escena de estampida en la que Mufasa muere frente a su hijo Simba. Si bien hay quienes consideran que es una de las películas más tristes de Disney junto a Bambi, algunos la consideran no sólo su favorita del estudio, sino la mejor de todas.

    Walt Disney

    Con una calificación de 4,62 sobre 5 estrellas, los usuarios del sitio AlloCiné señalaron que la película que narra la odisea de Simba, Timón y Pumba es la mejor producción de Disney tras 2 mil 700 votos. En segundo lugar se encuentra El libro de la selva con 4,5, mientras que la tercera posición la ocupa Intensamente con un puntaje de 4,34. Ratatouille, por otra parte, consiguió el cuarto espacio con 4,31, y fue Toy Story de Disney Pixar la que ocupó la quinta entrada del top con 4,30.

    Walt Disney

    El rey león se produjo con un presupuesto de 45 millones de dólares y recaudó más de 968 millones en taquilla. Tras cinco años del lanzamiento en la pantalla grande del remake live-action dirigido por Jon Favreau, el estudio ya prepara una precuela titulada Mufasa: The Lion King, pero ahora liderada por Barry Jenkins, ganador del Oscar por Moonlight, en la que presentará la historia de origen del papá de Simba y llegará a salas a finales de diciembre de este año.

    El rey león
    El rey león
    Fecha de estreno 19 de julio de 2019 | 1h 58min
    Dirigida por Jon Favreau
    Con Donald Glover, Beyoncé Knowles-Carter, James Earl Jones
    Medios
    3,0
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top