Mi cuenta
    'Chicas pesadas': La nueva Regina George es acusada de queerbaiting por esta canción
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Una canción de Reneé Rap causó la molestía de los fanáticos de ‘Chicas pesadas’ debido a la insinuación queer en su letra.

    Cuando Chicas pesadas llegó a cines en 2004, todavía no había una gran representación de la comunidad LGBT+ en el cine, por lo que muchos aplaudieron la inclusión de un chico gay en la trama: Damian, interpretado por Daniel Franzese, que se convertiría en un importante activista de la comunidad. Con el tiempo, surgieron algunas teorías en las que aseguraban que no era el único personaje queer, pues Regina George (Rachel McAdams) tenía varios comportamientos que podrían ser claras señales de que era lesbiana.

    Muchos fanáticos llegaron a la conclusión de que Regina reprimía su orientación sexual y difundió el rumor de que Janis Ian (Lizzy Caplan) era lesbiana porque se sentía atraída hacia ella. Con el estreno del musical de Chicas Pesadas, los fans esperaban que Tina Fey resolviera está incógnita de una vez por todas. La esperanza incrementó cuando se reveló que en la nueva adaptación serían fichadas Reneé Rapp y Auli'i Cravalho como Regina y Janis respectivamente; ambas actrices declaradas abiertamente bisexuales, por lo que pronto comenzó un shippeo entre ellas.

    Pero la cosa no paró ahí, la cantante ilusionó al público tras el lanzamiento de “Pretty Girls”, la cual forma parte de la banda sonora de la película. En ella, hay una frase que incendió internet “Can a gay girl get an amen” que puede traducirse como “¿Puede una chica gay obtener un amén?”. Todo indicaba que veríamos una versión queer del clásico dosmilero, sin embargo, una vez que llegó a cines los fans se llevaron una gran decepción, ya que solo se confirmó a Janis como lesbiana.

    El público pronto comenzó a acusar a Rapp y al estudio de cometer queerbaiting, una estrategia de mercadotecnia que busca atraer a audiencias queer, en el que básicamente se insinúa que dos personajes del mismo sexo pueden sentirse atraídos, pero nunca hacen oficial lo que está pasando entre ellos. Un problema que ha sucedido en muchas producciones, incluyendo Frozen de Disney o Stranger Things, en el que se shippeo a Will (Noah Schnapp) y Mike (Finn Wolfhard), sin que la producción confirmará nada.

    Business Insider

    Aún así, la nueva abeja reina está segura de que Regina George es lesbiana. “Oh, ella es absolutamente, absolutamente gay. Esa mujer es lesbiana”, dijo Rapp a Out durante una entrevista previo al estreno de la película. "Creo que cuando hay personas homosexuales que encarnan personajes que son históricamente percibidos como heterosexuales o lo que sea, creo que, en cierto modo, se vuelve inherentemente gay", dijo.

    Asimismo, Rapp confirmó que siempre se encarga de impulsar la agenda LGBT+ en sus proyectos. “Traté de hacer que cada momento potencial de esta película que se pudiera hacer... fuera un poco gay. Todo. Cada momento." Si bien, en el film, también protagonizado por Angourie Rice, no se confirma la orientación sexual de Regina George, es probable que la frase en la canción haya sido idea de la misma Rapp para sostener su propio concepto de la líder de las plásticas.

    Indie Wire

    Hay quienes han señalado que esto no tiene sentido porque Regina tiene una relación con Aaron Samuels (Christopher Briney), a lo que la actriz de La vida sexual de las universitarias, respondió: “A ella ni siquiera le agrada este hombre. Lo está tirando como si fuera un pequeño saco de carne. Sí, esa mujer es lesbiana", concluyó. A pesar de las declaraciones de la actriz, esto no exenta a la producción de haber cometido queerbaiting ¿o tú que crees?

    Chicas pesadas
    Chicas pesadas
    Fecha de estreno 11 de enero de 2024 | 1h 53min
    Con Angourie Rice, Reneé Rapp, Avantika Vandanapu
    Medios
    3,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top