Mi cuenta
    Esta es la mejor película de Disney según Steven Spielberg
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿Cuáles son las películas favoritas de Steven Spielberg? Hay dos cintas de Disney dentro de su lista y no te imaginarás la respuesta.

    Steven Spielberg es uno de los cineastas más aclamados de Hollywood y su filmografía es la mayor prueba de su talento en el cine. Entre sus proyectos más reconocidos se encuentran La lista de Schindler, la cinta de aventura Jurassic Park, al igual que Tiburón, el largometraje que desarrolló el fenómeno de los blockbusters. No cabe duda que su influencia en la industria es grande, así que cualquier película que el autor recomiende, lo más probable es que se trate de una buena producción cinematográfica.

    Diversos autores reconocidos como Guillermo del Toro, Hideo Kojima y Stephen King comúnmente comparten su lista de recomendaciones en sus redes sociales, pero ahora fue el director de Salvando al soldado Ryan quien reveló cuáles son sus cintas favoritas. En una entrevista con el sitio británico Far Out, el realizador estadounidense difundió los 20 títulos preferidos y dos de las posiciones se encuentran ocupadas por producciones del estudio Disney.

    Tal como lo vimos en Los Fabelman, la vida de Spielberg cambió por completo cuando acudió al cine junto a su familia. Su pasión por el séptimo arte y los géneros de fantasía y ciencia ficción ha sido visible en películas como Encuentros cercanos del tercer tipo y E.T. el extraterrestre, la cual podría catalogarse como enfocada a las audiencias infantiles, pero si hablamos de largometrajes de Disney que le fascinen al director, entonces toma nota de los siguientes dos filmes.

    La posición número 20 está designada para Dumbo, la cinta de 1941 sobre un elefante con orejas enormes que es separado de su mamá y se convierte en la nueva atracción del circo. Sin embargo, si vamos a los primeros lugares de la lista, en el tercer escalón se encuentra Fantasía, la cinta de 1940 que retoma las obras musicales de algunos de los compositores más trascendentales de dicho arte. ¿La has visto?

    Disney

    Este musical muestra al director de orquesta Leopold Stokowski dirigiendo siete fragmentos distintos entre los que se presenta El Cascanueces de Tchaikovsky, La Sinfonía Pastoral de Beethoven, La consagración de la primavera de Stravinsky y El aprendiz de brujo de Paul Dukas. Si te gusta la música clásica mientras disfrutas de la animación de Disney, entonces tal vez concuerdes con Spielberg en que es uno de los mejores proyectos del legendario estudio.

    Las únicas películas que lograron superar a Fantasía en la lista de Steven Spielberg fue El Padrino de Francis Ford Coppola, ocupando el número dos, mientras que ¡Qué bello es vivir!, protagonizada por James Stewart y dirigida por Frank Capra, se posicionó como el primer título. ¿Qué cinta de Disney pondrías en tu propia lista de películas favoritas, tienes los mismos gustos del director detrás de Los cazadores del arca perdida?

    Fantasía
    Fantasía
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 1941 | 2h 05min
    Dirigida por Ben Sharpsteen, James Algar, Samuel Armstrong
    Con Deems Taylor, Leopold Stokowski, Walt Disney
    Medios
    4,8
    Usuarios
    3,4
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top