Mi cuenta
    La película de terror que le sigue dando pesadillas a Martin Scorsese
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Algunas películas no solo generan un fuerte impacto entre el público sino también entre grandes figuras de la industria, como esta película de terror que atemorizó a Martin Scorsese.

    El exorcista, Siniestro, El conjuro o Hereditary, son algunas películas que han mantenido al público al borde del asiento con varios sustos de por medio. El nivel de miedo muchas veces es un factor para determinar si un film es bueno o no, sin embargo, hay otros títulos que han logrado permanecer en la memoria colectiva debido a lo perturbadoras que son y este largometraje no sólo estremeció a la audiencia, sino que también fue elogiada por Martin Scorsese, quien la considera una de las mejores del género.

    "Como todas las películas de terror memorables, se adentra en algo innombrable e indescriptible, y la violencia es tan emocional como física", explicó el director, considerado una eminencia en la industria tras proyectos como El Irlandés, Taxi Driver y Killers of the Flower Moon, que será parte de la edición 2024 del Oscar. Después de ver la película, el cineasta escribió una pequeña introducción en el libro de guión.

    El film se estrenó en 2019, en el que Florence Pugh interpreta a Dani, una joven que acaba de sufrir una terrible tragedia en su vida. Intentando superar esta etapa, decide realizar un viaje con su novio y unos amigos en un pequeño poblado en Suecia para celebrar el festival de verano. Pronto descubrirán que los rituales no son lo que ellos imaginaban.

    Nos referimos a Midsommer, la segunda película de Ari Aster tras Hereditary. El director contaba con mayor presupuesto, algo que había preocupado a Martin Scorsese. “A veces, en casos particulares que puedo recordar, una primera película exitosa ha conducido a una segunda película más cara pero menos impresionante. Más dinero, a veces, significa la posibilidad de más interferencias y ansiedad y afán de complacer, haciendo que la imagen sea menos concentrada y más difusa", escribió.

    El Siglo de Torreón

    Pero en cuanto, el director de Goodfellas vio Midsommar, se llevó una gran sorpresa: "Muy pronto, supe que este no iba a ser el caso". El director quedó tan sorprendido con el resultado que concluyó su opinión con elogios: "Puedo decir que el control formal es tan impresionante como el de Hereditary, tal vez más, y que profundiza en emociones que son tan reales y profundamente incómodas como las que comparten los personajes en la película anterior. También puedo decir que hay verdaderas visiones en esta película, sobre todo en la recta final, que no vas a olvidar. Yo no lo he hecho". Si quieres saber de que está hablando, podrás encontrar el film en renta en Amazon Prime Video.

    Midsommar - El terror no espera la noche
    Midsommar - El terror no espera la noche
    Dirigida por Ari Aster
    Con Florence Pugh, Jack Reynor, Will Poulter
    Fecha de estreno 20 de septiembre de 2019
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top