Mi cuenta
    'No manches Frida 2' debuta con cifras históricas

    La secuela obtuvo un lugar privilegiado en la cinematografía nacional luego de su estreno.

    Por segunda vez en lo que va del año un estreno mexicano (aunque en realidad el dinero proviene de Estados Unidos) debuta como líder de taquilla, algo que no ocurria desde enero pasado con ‘Mirreyes contra Godínez. El honor lo tiene ‘No manches Frida 2’, que además de imponerse al resto de cintas nuevas en cartelera, sus números la colocan en lugares históricos para la cinematografía nacional.

    Con 88.1 millones de pesos (mdp) y 1.6 millones de espectadores (97.8 mdp y 1.8 millones de boletos vendidos si consideramos los ingresos del jueves) la secuela superó con creces el debut de su antecesora, que en 2016 recaudó 63 mdp, además de ser automáticamente el mejor estreno en lo que va del año para una película oriunda de nuestro país, superando a ‘Mirreyes contra Godínez’. Pero no sólo eso, ya que se convirtió en el segundo estreno más taquillero para una cinta nacional en la historia, solamente detrás de ‘No se aceptan devoluciones’ (149 mdp) y también la segunda que más boletos vende en su debut. Sumado a los 9 millones de dólares que ha ganado en Estados Unidos, podemos hablar de un éxito desde ya.

    Al según lugar arribó ‘¡Shazam!’ en su segundo fin de semana con 50.5 mdp y 870 mil personas. El largometraje de DC ya tiene un total de casi 200 mdp y suma 3.6 millones de espectadores en nuestro país, mientras que a nivel mundial ha logrado 221 millones de dólares (mdd) en un par de fines de semana, por lo que ya podemos considerarla un éxito al duplicar el dinero que invirtieron para producirla.

    El tercer peldaño le pertenece a ‘Dumbo’ que en su tercer fin de semana generó 31.4 mdp. La película del elefantito volador ya tiene ingresos acumulados por 338.7 mdp (la tercera cinta más taquillera en lo que va del año en México). Por otro lado, el estreno de Parque mágico’ se adueñó de la cuarta posición con 20.1 mdp, mientras que en su segundo fin de semana ‘Cementerio maldito’ bajó hasta el quinto puesto con sus 15.3 mdp.

    En cuanto a ‘Hellboy’ sus números de apertura no son nada alentadores. En nuestro país recaudó 13.5 mdp (15.3 mdp contando el jueves), quedándose hasta la sexta posición, mientras que en Estados Unidos recaudó 12 mdd, por lo que el panorama luce complicado para que den luz verde a una secuela. Y es que tanto la crítica como los pleitos que se reportaron en la producción contribuyeron para que el regreso del demonio no fuera aclamado.

    After’ logró 11.9 mdp (15.2 mdp contando el jueves) ubicándose en el séptimo peldaño, mientras que ‘Capitana Marvel’ ya suma un total de 636 mdp y 11.3 millones de boletos vendidos, continúa ascendiendo en sus ingresos previo a la llegada de ‘Avengers: Endgame’.

    Top 10 taquilla nacional del 12 al 14 de abril del 2019
    1.  'No manches Frida 2' 88.1 mdp 
    2.  '¡Shazam!' 50.5 mdp
    3.  'Dumbo' 31.4 mdp
    4.  'Parque mágico' 20.1 mdp
    5.  'Cementerio maldito' 15.3 mdp
    6.  'Hellboy' 13.5 mdp
    7.  'After' 11.9 mdp
    8.  'Nacido para ser rey' 4.1 mdp
    9.  'Capitana Marvel' 3.5 mdp
    10.  'Enamorado de tu mujer'   1.3 mdp
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top