Mi cuenta
    'Downton Abbey': Lo que debes saber antes del estreno de la película

    El 22 de noviembre finalmente podremos reunirnos de nuevo con la familia Crawley.

    Tras cuatro largos años de habernos quedado sin las melodramáticas aventuras de la aristocrática familia Crawley en la exitosa Downton Abbey, los espectadores de Estados Unidos podrán disfrutar finalmente el próximo fin de semana en la pantalla grande de la continuación de esta serie ahora convertida en película. En México tendremos que esperar hasta el 22 de noviembre para verla. así que en lo que pasan los meses les contamos lo que sabemos hasta ahora.

    El elenco

    Casi todo el elenco original de la serie está de regreso, así que volveremos a ver a Elizabeth McGovern y a Hugh Bonneville como los condes de Grantham, a Michelle DockeryLaura Carmichael como sus hijas, Mary y Edith, con sus respectivos esposos interpretados por Matthew Goode y Harry Hadden-Paton. Esto sin olvidar a Allen Leech, quien interpreta al exchofer convertido en yerno: Tom Branson; la prima Isobel, a cargo de Penelope Wilton, también regresa y por supuesto, la mejor noticia es que contará con la presencia de la gran Maggie Smith, para hacerle el hígado cuadritos con sus comentarios mordaces y elitistas que nos encantan.

    En cuanto a "los de abajo" una de las sorpresas es que veremos de nuevo al eficiente mayordomo Mr. Carson (Jim Carter) quien volverá de su retiro junto con su esposa, la antigua Mrs. Hughes (Phyllis Logan). Regresan también John Bates (Brendan Coyle) y Anna (Joanne Froggatt), así como Andy (Michael C. Fox), Molseley (Kevin Doyle), Thomas (Rob James-Collier), Daisy (Sophie McShera) y Mrs. Patmore (Lesley Nicol).

    Al elenco original se suman nuevos personajes que visitarán Downton: Geraldine James y Simon Jones interpretan a la reina Mary y al rey Jorge V, y David Haig dará vida a su mayordomo, que hasta donde sabemos, será el encargado de hacer sufrir al señor Carson. Una de las apariciones más esperadas es la de Imelda Staunton; la antigua directora de Hogwarts en Harry Potter y la orden del fénix interpretará a un personaje clave: Lady Maud Bagshaw, quien muy probablemente sea la tercera en discordia durante las discusiones entre Isobel Crawley y Lady Violet. También se integran al elenco Tuppence Middleton como la sirvienta de Lady Maud, Stephen Campbell como el capitán Chetwode y Kate Phillips será la princesa Mary.

    La trama

    Desde un inicio se dijo que la película de Downton Abbey equivaldría a lo que en la serie veríamos en tres episodios, aproximadamente y que su objetivo es prácticamente darnos gusto con una actualización de la historia. Julian Fellowes, guionista de la cinta y creador de la serie, lo ha confirmado al declarar que el objetivo es reunir a los personajes y darles una meta común, así que lo que veremos -a grandes rasgos- es a todos los habitantes de Downton Abbey preparándose para recibir una visita real.

    La historia está inspirada en la vida real, cuando los reyes de Inglaterra visitaron Wentworth Woodhouse entre el 8 y el 12 de julio de 1912, aunque el largometraje estaá situado entre finales de los 20 y principios de los 30. Se dice que en aquella visita los reyes recorrieron varias aldeas de mineros y cada noche fueron celebrados con opulentas cenas de 13 platillos. ¡Sin duda la preparación para un evento de semejante magnitud amerita una película!

    El tráiler

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top