Mi cuenta
    Golden Globes 2020: ¡Netflix arrasa con las nominaciones!

    La plataforma de streaming se apodera de las categorías principales con un total de 34 nominaciones entre series y películas.

    Nunca en la historia de los Golden Globes se había visto que una plataforma de streaming arrasara en las cateogrías principales. Para esta nueva edición, Netflix ha dejado atrás a gigantes como HBO y Amazon Prime Video para convertirse en el primer gigante del streaming en apoderarse de las ternas a Mejor película, Mejor guion y Mejor actor de reparto, compitiendo con un total de 17 nominaciones solamente en las categorías de cine. 

    En la terna a Mejor película de drama, compite con tres de cinco nonimaciones, siendo Marriage Story, El Irlandés y The Two Popes las producciones que compiten con Joker y 1917. Aunque cabe destacar que desde su paso por los fesivales de Cannes o Venecia, estas producciones sonaban para llegar hasta los Premios de la Academia. 

    Para la categoría de Mejor actor de reparto solo compiten ganadores del Oscar, de los cuales tres protagonizan producciones de Neflix. Al Pacino y Joe Pesci (El Irlandés), así como Anthony Hopkins (The Two Popes), compiten con Tom Hanks (A Beautiful Day in the Neighborhood) y Brad Pitt (Once Upon A Time In Hollywood). No obstante, a Mejor actriz de reparto solo está nominada Laura Dern por Marriage Story. 

    La gran sorpresa fue la ausencia de Robert DeNiro, protagonista de El Irlandés, en la categoría de Mejor actor de drama, sin embargo, Adam Driver contiende por Marriage Story  y Jonathan Pryce por The Two Popes con Christian Bale (Ford vs Ferrari), Antonio Banderas (Dolor y Gloria) y Joaquin Phoenix (Joker). Además, Scarlett Johansson (Historia de un matrimonio) está también nominada a Mejor actriz drama junto a las ganadoras del Oscar Reneé Zellweger (Judy), Charlize Theron (Bombshell) y Saoirse Ronan (Little Women).

    Aunque a Mejor director solo está nominado Martin Scorsese por El Irlandés, para la terna de Mejor guion contienden Noah Baumbach (Marriage Story), Anthony McCarten (The Two Popes) y Steven Zaillian (The Irishman) con el ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, Bong Joon-ho (Parasite). Finalmente, para las categorías de comedia-musical, solo está nominada Dolemite Is My Name a Mejor película y Eddie Murphy a Mejor actor de comedia por la misma producción.

    Para Mejor serie de comedia o musical están The Politician y The Kominsky Method, mientras que a Mejor serie de drama regresa The Crown, la cual compite con la primera serie de Apple TV+ nominada a los Golden Globes, The Morning Show, protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, quien también contiende en esta terna con Big Little Lies de HBO. 

    Olivia Colman está nominada por primera vez a Mejor actriz de drama en una serie por The Crown -aunque esta sería su tercera nominación a los Golden Globes- y el protagonista de Ant-Man, Paul Rudd, se lleva su primera nominación a Mejor actor de comedia por Living With Yourself

    Finalmente, Christina Applegate está nominada a Mejor actriz de comedia- musical por Death To Me, mientras que Alan Arkin (The Kominsky Method) y Helena Bonham Carter (The Crown) compiten en las categorías de Mejor actriz y actor de reparto. 

    Netflix se lleva un total de 34 nominaciones -entre series y películas- para la edición número 77 de los Golden Globes y además se convierte en la primera plataforma de streaming con mayor número de nominaciones en las categorías de cine. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top