Mi cuenta
    Golden Globes 2020: ¡'Joker' hace historia como la cinta basada en cómics más nominada de la historia!

    Joaquin Phoenix podría ser el segundo actor en ganar un premio en esta ceremonia por haber interpretado al villano.

    Los nominados para los Globos de oro 2020 han salido y por supuesto Joker no podía quedar fuera. Después de comenzar su recorrido con el pie derecho con su León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, la cinta dirigida por Todd Phillips se ha hecho un camino importante a través de la crítica y organismos que entregan premios.

    Para los Globos de oro Joker logó cuatro nominaciones, de las cuales es seria candidata a obtener dos estatuillas (o incluso tres en el mejor de los casos) por lo que oficialmente es una de las fuertes contendientes para llevarse muchos reconocimientos, algo que regularmente no pasa con una película tan taquillera, con clasificación para adultos y que, además, está basada en un personaje de cómics.

    La categoría que más resalta es la de Mejor película dramática, en la que tiene fuerte competencia, ya que está frente a El irlandés, Los dos papasHistoria de un matrimonio (las tres de Netflix, curiosamente) y 1917. Ganar aquí es muy complicado y sería inédito para una película de superhéroes, ya que solamente Black Panther logró la nominación el año pasado, pero no pudo lograr la victoria, por lo que la misión de Joker para ganar es dura, pero podría dar la sorpresa.

    Cabe destacar que muy pocas películas de superhéroes (o basadas en un personaje de cómics) han sido nominados en la historia de los Globos de oro, solamente cintas como las mencionadas Deadpool y Black Panther han logrado varias nominaciones, sin dejar de mencionar a Superman (la del 1978) que se coló a la ceremonia (sin haber obtenido el triunfo). Eso sí, un Joker ya ha ganado un Globo de oro, ya que en 2009 Heath Ledger obtuvo la victoria por su interpretación del villano en El Caballero de la Noche (película con una nominación para los Globos de Oro de ese año), haciendo historia en el (ahora) subgénero de superhéroes y que a la postre también le dio el Oscar, aunque ambos fueron de forma póstuma.

    Obviamente Joaquin Phoenix también está nominado como Mejor actor en una película dramática para la siguiente entrega de los Globos de oro y competirá con Christian Bale (Contra lo imposible), Antonio Banderas (Dolor y gloria), Jonathan Pryce (Los dos Papas) y Adam Driver (Historia de un matrimonio), por lo que tiene muchas posibilidades de alzarse con la victoria.

    Por otro lado, la banda sonora de Joker compuesta por Hildur Guonadottir también está nominada y tiene de competidores a las correspondientes a 1917, Historia de un matrimonioMujercitas y Huérfanos de Brooklyn, por lo que también luce como una candidata importante para alzarse con el premio. Mientras que la cuarta categoría en la que compite es la de director, en la que Todd Phillips tiene frente a sí a cineastas del calibre de Quentin Tarantino (Había una vez en… Hollywood), Martin Scorsese (El irlandés), Sam Mendes (1917) y Bong Joon-ho (Parasite), por lo que obtener la victoria en entre estos nombres parece una tarea complicada.

    Así que Joker está marcando historia como la cinta basada en un personaje de los cómics que más nominaciones ha obtenido en la historia de los Globos de oro y es seria candidata a obtener el triunfo en varias categorías.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top