Mi cuenta
    ¿Cuáles son las películas más caras en la filmografía de Christopher Nolan?

    Materializar las ideas de Christopher Nolan no es barato y con 'Tenet' se demuestra que una gran inversión es necesaria para lograr crear sus películas. Con esto en mente ¿cuál es la cinta más cara en la trayectoria del cineasta?

    Que cada película sea más grande que la anterior no quiere decir que la nueva tenga la misma calidad y que funcione igual. Todo esto respecto a Tenet del director británico Christopher Nolan (El origen), quien cada que estrena una cita se convierte en un evento cinematográfico. Con Dunkerque, su anterior largometraje, parecía que era la excepción por tratarse de un proyecto bélico, pero no fue el caso, ya que fue otro gran espectáculo visual.

    Ahora el cineasta cambia la guerra por una trama no convencional de espionaje. Al ver Tenet descubres aviones chocados, complejas escenas de acción y de edición; todo ello filmado en siete países: Dinamarca, Estonia, India, Italia, Noruega, Reino Unido y Estados Unidos. Sumado a ello, el sonido y la nómina de su elenco, compuesto por intérpretes de la talla de Michael Caine, Kenneth Branagh, Elizabeth DebickiRobert Pattinson y John David Washington, verdaderamente se trata de un evento carísimo económicamente hablando. Según Collider, el presupuesto de Tenet terminó en USD$205 millones.

    Tenet ha recaudado cerca de USD$200 millones globales. Muchos analistas piensan que la cantidad estimada bajó, ya que la campaña de marketing tuvo que disminuir por lo acontecido con la pandemia y esto hace que la película tenga que reajustar sus expectativas económicas. Por otro lado, El Caballero de la Noche asciende, la tercera película de la saga de Batman (Christian Bale), tuvo un presupuesto arribita de los USD$200 millones, por lo que con esto, queda justo atrás de lo gastado en Tenet.

    'Tenet': La escena que sorprendió a John David Washigton, tanto que no podía concentrarse

    Volar estadios (digitalmente) o rodar en desiertos y numerosas ciudades del mundo puede ser caro, pero el nivel de edición y montaje, así como los efectos especiales que tuvieron El origenInterestelar debieron haber sido costosos. Las dos anteriores junto con El Caballero de la Noche tuvieron de presupuestos entre US$150 y USD$180 millones, cifras altas que avalaban la complejidad que vimos en pantalla. Dunkerque tuvo un presupuesto de USD$100 millones y una narrativa preciosa en la que aplica el clásico: menos, es más. Batman inicia tuvo un presupuesto de USD$150 millones; El gran truco costó sólo USD$40 millones; y en Memento se gastaron USD$9 millones.

    Así que con todos estos datos en mente, Tenet es la película más cara en la filmografía de Christopher Nolan, por lo que habrá que ver si vale cada centavo cuando el público mexicano pueda ver la cinta a partir del 16 de septiembre del 2020.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top