Mi cuenta
    'Menéndez: El día del Señor': ¿Quién es quién en el reparto de la película de Netflix?

    Ahora que estamos en plena época de producciones de terror, a Netflix llega 'Menéndez: El día del Señor', coproducción mexicana protagonizada por cuatro intérpretes, por lo que te contamos quién es quién en el reparto de la película.

    Una nueva película mexicana arriba a Netflix en exclusiva: Menéndez: El día del Señor, una propuesta de terror dirigida por Santiago Alvarado (Capa caída), en la que seguimos a un sacerdote tratando de averiguar lo que ocurre con una joven, cuyo padre asegura que tiene alojado un demonio, por lo que de ser necesario habría que practicarle un exorcismo. La cinta ya estrenó en la plataforma de streaming y, aunque es un reparto compuesto de cuatro personas, vale la pena indagar en el quién es quién.

    XIMENA ROMO ES RAQUEL

    Raquel es una chica rebelde, aunque es normal para su edad. Desafía la autoridad de su padre, le gusta pasar el rato con sus amigos y no le gusta sentirse tan observada. Su comportamiento coincide con lo esperado, aunque, puede que sea una simple actuación del demonio que supuestamente tiene dentro este personaje.

    Ximena Romo está detrás de Raquel, una de las actrices mexicanas con mayor visibilidad en la industria del entretenimiento nacional contemporáneo. Su trayectoria contempla participaciones que van desde telenovelas, hasta películas taquilleras como el remake Como si fuera la primera vez. También resalta su integración a elencos de cintas importantes con proyección extranjera en diversos festivales, como el caso de Esto no es Berlín y La diosa del asfalto.

    ‘Menéndez: El día del Señor’: ¿De qué trata la película mexicana en Netflix con Ximena Romo?

    JULI FÀBREGAS ES MENÉNDEZ

    Menéndez es un sacerdote solitario y perseguido por sus “fantasmas del pasado”. Se rehúsa a reintegrarse a la sociedad e inclusive le incomodan las visitas, pese a que recibe la noble compañía de algunas personas. Eso sí, es muy observador y tiene sus trucos para averiguar si un demonio ha poseído a una persona, por lo que tiene la peculiar habilidad de exorcizar muy a su estilo.

    Juli Fàbregas se puso en los zapatos de Menéndez, actor español con más de dos décadas de trayectoria. Entre sus participaciones más destacadas se encuentra su papel en Rec 2, así que participar en una cinta de terror no es algo nuevo para él. Recientemente su integración al elenco de Las de hockey resalta, mientras que Capa caída también se encuentra en sus créditos, cinta en la que también fue dirigido por Santiago Alvarado.

    Cinco directores esenciales del cine de horror mexicano

    DOLORES HEREDIA ES MARISA

    Marisa es una persona religiosa, aunque también algo misteriosa. Le agrada ir a visitar a Menéndez y echarle la mano en algunos quehaceres del hogar, aunque este último se rehúsa a recibir su ayuda. Es noble, con buenas intenciones y hasta pone al corriente del mundo exterior al sacerdote.

    Dolores Heredia tiene el papel de Marisa, actriz mexicana que no necesita presentación, ya que tiene una extensa carrera que abarca casi un centenar de créditos en distintas producciones. Aquí en la tierra, Get the Gringo, Desierto adentro, ChicuarotesDiablero y más títulos componen la trayectoria de la intérprete cinco veces nominada al Ariel.

    Las 11 actrices y actores mexicanos que la romperán antes de que acabe el 2020

    HÉCTOR ILLANES ES SEBASTIÁN

    Sebastián es el padre de Raquel; un hombre con un pasado oscuro, que no se arrepiente de lo que hizo, pero también está consciente de sus malas acciones. Realmente se preocupa por su hija, por lo que pide ayuda cuando se da cuenta de que algo anda mal. No es el tipo más listo de la cuadra, pero sus instintos le permiten abrirse caminos.

    Héctor Illanes se puso en tras la piel de Sebastián, actor que ha participado en cinco largometrajes, entre los que destaca la multipremiada: Feral, en la que fue el protagonista. También se ha desempeñado en el teatro, donde tiene amplia experiencia, sin dejar a un lado sus aportaciones al doblaje, la locución y diversos proyectos televisivos. De igual forma es docente de interpretación vocal y ha colaborado en diversos comerciales.

    Menéndez: El día del señor
    Menéndez: El día del señor
    Dirigida por Santiago Alvarado
    Con Dolores Heredia, Ximena Romo Mercado, Juli Fàbregas
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top