Mi cuenta
    'The Mandalorian': ¿Cómo se ven los sables de luz de Ahsoka Tano sin efectos especiales?

    No importa que la temporada 2 de 'The Mandalorian' haya terminado recientemente, no podemos dejar de recordar la primera aparición de Ahsoka Tano en un live-action, pero ¿sabes cómo se ven sus sables sin CGI? Aquí te lo mostramos.

    El final de la temporada 2 de The Mandalorian nos dejó un nudo en la garganta en tiempos navideños; Baby Yoda finalmente comenzará su entrenamiento Jedi tras la asombrosa aparición de Luke Skywalker (Mark Hamill) y Din Djarin (Pedro Pascal) es el nuevo portador del sable oscuro, con el cual bien podría reclamar el trono mandaloriano, sin embargo, nada se compara con Ahsoka Tano (Rosario Dawson) y su introducción en un live-action del universo Star Wars, especialmente con sus icónicos sables de luz, los cuales requirieron tecnología especial para verse así de espectaculares.

    Lo anterior podemos verlo gracias al primer episodio de la segunda temporada de Disney Gallery: The Mandalorian, sección exclusiva de Disney+ en la que se muestra el detrás de cámaras de los episodios de la serie creada por Jon Favreau (El rey león), además de entrevistas y comentarios de sus directores y protagonistas, una producción que todo fan debe visitar.

    Fue aquí que el veterano director y guionista especializado en el universo creado por George Lucas (Star Wars: Una nueva esperanza), Dave Filoni (Star Wars: La guerra de los Clones), compartió el motivo específico por guardarse a Ahsoka Tano para la segunda temporada: "no hice nada con ella en la primera temporada a propósito porque no quería arruinarlo..."

    La gente conoce al personaje, la han visto crecer y el reto era tomar los elementos que teníamos y transformarlos en esta versión live-action.

    Y no cabe duda que la espera valió la pena, especialmente por la notable entrega de Rosario Dawson detrás de este querido personaje, incluso el propio Filoni mencionó cómo "en las grandes peleas con espadas como en (Los siete) samuráis de Toshiro Mifune, siempre se miden el uno al otro porque un mal movimiento es mortal", referente a la danza inmersa en un combate Jedi, todo esto fue parte de la preparación de Dawson, quien portó unos tecnológicos sables en la producción.

    'The Mandalorian': ¿Por qué se emocionó R2-D2 al encontrar a Baby Yoda?

    TECNOLOGÍA INALÁMBRICA EN LOS SABLES DE AHSOKA TANO

    De acuerdo con Josh Roth, jefe de accesorios en The Mandalorian, la producción se enfocó en darle un diseño único a los sables de luz de Ahsoka Tano: “queríamos algo esbelto, algo elegante para sus sables. Es una katana y un shoto –sable corto–”, y agregó. "También trabajamos con la tecnología para la consola de iluminación; con las baterías y los receptores, todas las cosas inalámbricas que le metimos, el sable se hacía cada vez más grande y Dave Filoni nos dijo: 'no, no puede verse así'".

    Hicimos varias versiones donde terminamos adelgazándolos y usamos una batería externa para lo que necesitábamos.

    The Mandalorian no sólo presentó sables de luz jamás antes construidos para darles un aspecto único en la historia, también idearon la forma de crear tecnología para estos artefactos y de paso ayudaran a la producción, específicamente a Baz Idoine, director de fotografía y a todo el departamento de iluminación, haciendo escenas más precisas respecto a los sables y su portador, así lo mencionó Richard Bluff, supervisor de efectos especiales.

    El gran avance con los sables de luz en los últimos años es la iluminación interactiva de los personajes; el director de fotografía ahora puede ubicar en la escena dónde se encuentra la luz que el propio sable emite.

    Fue así como los sables de Ahsoka Tano fueron pensados en primera instancia como una katana y un shoto para moldearlos y darles un toque espacial; además se requirió de un largo proceso tecnológico para que pudieran emitir su propia luz y así la producción tuviera un punto claro de partida tanto en la fotografía, iluminación y postproducción. Sin duda alguna, The Mandalorian sigue siendo una de las producciones más innovadoras y valientes del universo Star Wars y ahora mismo estamos impacientes por el lejano estreno de la temporada 3, ¿Ahsoka Tano, Din Djarin, Grogu, Luke lucharán codo a codo en contra del Imperio Galáctico cada uno con sus respectivos sables? Morimos por averiguarlo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top