Mi cuenta
    'The Mandalorian': Gina Carano es despedida por Lucasfilm y ya no será Cara Dune en la serie de Disney+

    Luego de haber generado polémica en redes sociales por un comentario, Gina Carano ha sido despedida por Lucasfilm y ya no regresará a la serie de Disney+, 'The Mandalorian', como Cara Dune ni será parte de otro proyecto de Star Wars.

    Luego de haber participado en las dos primeras temporadas de The Mandalorian con el papel de Cara Dune, Gina Carano ha sido despedida de la serie por Lucasfilm tras la polémica que se ha generado a su alrededor, luego de haber publicado en sus redes sociales un mensaje en el que infería que ser republicano en la actualidad es como ser un judío en el Holocausto, comentario que borró poco después, pero era demasiado tarde y comenzó a circular con fuerza la petición para que fuera sacada de la serie de Disney+ (servicio al que puedes accerder sin costo por varios días si eres nuevo usuario).

    Mediante un comunicado difundido por The Hollywood Reporter, un portavoz de Lucasfilm ha confirmado que la actriz ya no es parte de sus producciones y no la veremos próximamente en The Mandalorian u otro proyecto relacionado con el universo de Star Wars: “Gina Carano no está empleada por Lucasfilm actualmente y no hay planes para que lo esté en el futuro. No obstante, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”.

    “Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis sino por sus vecinos… incluso por niños”, fue lo que reposteó en las historias de su cuenta de Instagram Carano, quien también participó en Deadpool y Rescate suicida: “Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta que, para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”

    'The Mandalorian': 10 preguntas que quedaron flotando al final de la temporada 2

    Hay que recordar que esta no es la primera ocasión en que Gina Carano se enfrasca en polémica por sus comentarios de corte político, apenas en noviembre del año pasado se puso en el ojo del huracán cuando hizo dos publicaciones en su cuenta de Twitter: en una se burlaba del uso de los cubrebocas, mientras que en el otro acusaba de fraude en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ya que su apoyo era para Donald Trump. Todo esto derivó en que el hashtag #FireGinaCarano (despidan a Gina Carano) se hiciera viral desde ese entonces.

    Lucasfilm

    Cabe destacar que Lucasfilm ya confirmó la serie Rangers of the New Republic, spin-off de The Mandalorian; aunque por ahora no se saben muchos detalles al respecto, uno de los rumores que sonaban era que Gina Carano iba a ser una de las protagonistas, luego de que su personaje obtuviera una placa de Sheriff de Nevarro y ayudara a Din Djarin (Pedro Pascal) y a Baby Yoda en diversas ocasiones a burlar a Moff Gideon (Giancarlo Esposito) y compañía. Obviamente los planes de inclusión se han descartado y ahora ya no veremos más a Cara Dune en la serie de Disney+. Su última escena fue cuando Luke Skywalker (Mark Hamill) se lleva a Grogu consigo, por lo que quizá se haga referencia a que el personaje se fue por su camino o incluso cabe la posibilidad de que ya ni siquiera mencionen qué le ocurrió.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top