Mi cuenta
    'The Mandalorian': Fans de Gina Carano piden despido de Pedro Pascal de la serie de Disney+
    Por Uriel Linares — 15 feb. 2021 a las 18:00

    Las redes sociales se han convertido en un lienzo donde los fans de Gina Carano piden justicia e igualdad, por ello han solicitado a Disney+ que también despida a Pedro Pascal tras un tweet publicado en 2018 que se asemeja al de la actriz.

    Tras la confirmación por parte de LucasFilm sobre el despido de Gina Carano de la exitosa serie de Disney+: The Mandalorian, las redes sociales han despertado toda clase de discursos a favor y en contra de esta situación, pero recientemente se reveló una polémica publicación de Pedro Pascal hecha en 2018 a través de su cuenta de Twitter y, de acuerdo con algunos fans de Gina Carano, es de un tono similar a las opiniones por los cuales cortaron a la también exluchadora profesional, por lo que piden la destitución del intérprete.

    La publicación del protagonista de NarcosWonder Woman 1984 únicamente lleva la etiqueta "#ThisisAmerica", pero el contenido gráfico es lo que ha levantado las opiniones encontradas, ya que en una misma imagen podemos ver una fotografía en blanco y negro de una docena de menores de edad siendo prisioneros en Alemania de 1944, periodo oscuro que contempló el dominio Nazi de Adolf Hitler. Debajo hay una imagen que muestra una lamentable escena con niños tras rejas debido a la antigua política del expresidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, sobre la separación de familias indocumentadas.

     

    Por supuesto, siguen siendo temas sociales que siempre vienen acompañados de duras opiniones que pueden estremecer a cualquiera, esto es justamente lo que algunos fans de Gina Carano argumentan: “Despedir a Gina y no a Pedro por hacer lo mismo solo demuestra el privilegio blanco y misoginia de parte de Disney Studios LA", todo esto acompañado con la etiqueta: "#FirePedroPascal". Hay quienes sostienen que el comentario crítico de Pascal referente a las políticas de Trump tiene el mismo efecto que los mensajes de Carano que apoyaban al expresidente y fomentaban una creencia de segregación racial. Al final, los fans de la también protagonista de películas como Rescate suicida o Deadpool puntualizan que Disney no tiene derecho a imponerse ante la libre expresión de su reparto y en consecuencia el actor chileno debería ser sancionado del mismo modo.

    'The Mandalorian': Fans piden que la actriz detrás de Xena, Lucy Lawless, reemplace a Gina Carano como Cara Dune

    Twitter: Pedro Pascal
    Este es el mensaje que Pedro Pascal publicó en su Twitter en 2018 y que comparan con los comentarios de Gina Carano.

    Pero esto no termina en comentarios de Twitter, ahora mismo existe una petición formal a través de Change.org para promover que Gina Carano sea readmitida en The Mandalorian; por el momento aún no cuenta siquiera con 100 firmas, pero es verdad que este tema sigue dando mucho de qué hablar y quizás la propuesta pueda hacerse del interés de los fans, quienes probablemente hicieron eco de las palabras de Gina Carano cuando rompió el silencio sobre su salida del papel de Cara Dune.

    Disney+
    ¿Consideras que el mensaje de Pedro Pascal en 2018 haga considerar a Disney sobre su despido tal y como lo piden los fans de Gina Carano?

    Es importante aclarar que dicha petición dirigida a Disney no busca tomar cartas contra Pascal, en su lugar únicamente quieren ver de regreso a Carano en los sets de The Mandalorian junto a Giancarlo EspositoCarl Weathers y Temuera Morrison, esto se menciona en la descripción: “Respeto a la libertad de expresión y sobre todo a los fans del personaje que interpreta”.

    Tras el despido de Gina Carano los fans han propuesto a Lucy Lawless para continuar con Cara Dune?

    Por el momento, Pedro Pascal no ha dicho nada al respecto, aunque es poco probable considerar seriamente que LucasFilm y la Casa del Ratón busquen despedirlo con tal de complacer a los fans de Carano, especialmente cuando el actor está en el mejor momento de su carrera y es el pilar central del éxito más grande que ha tenido Disney+ hasta el momento, no por anda lo eligieron como protagonista de la serie The Last of Us, además que la cinta de Netflix en la que participa, We Can Be Heroes, ya tiene confirmada su secuela en la que obviamente se espera su regreso.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • Gina Carano rompe el silencio sobre su despido de 'The Mandalorian' y anuncia nuevo proyecto
    • 'The Mandalorian': Fans piden que la actriz detrás de Xena, Lucy Lawless, reemplace a Gina Carano como Cara Dune
    • 'The Mandalorian': Gina Carano es despedida por Lucasfilm y ya no será Cara Dune en la serie de Disney+
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top