Mi cuenta
    'The Mandalorian': Fans piden que la actriz detrás de Xena, Lucy Lawless, reemplace a Gina Carano como Cara Dune

    Han comenzado a saltar algunos nombres de los fans para que sean considerados por Lucasfilm para reemplazar a Gina Carano en el papel de Cara Dune en 'The Mandalorian' y uno de los primeros es el de Lucy Lawless, quien fue Xena en la serie homónima.

    Cara Dune era uno de los personajes más queridos en The Mandalorian, sin embargo, el comportamiento de la actriz detrás del personaje, Gina Carano, orilló a que Lucasfilm la despidiera de su papel, dejándola fuera del futuro de la franquicia. Esto ha dejado una incógnita sobre el futuro de Dune, ya que ha sido un rol secundario importante y que ha impactado directamente en Din Djarin (Pedro Pascal), Grogu y compañía, por lo que algunos fans ya han comenzado a proponer a una actriz para quedarse con la responsabilidad y se trata de Lucy Lawless, quien fue protagonista de Xena: la princesa guerrera.

    Era 1995 cuando salió al aire una serie que triunfó por seis años y que hasta la fecha sigue siendo recordada. Xena: la princesa guerrera seguía a una poderosa guerrera en busca de redención que luchaba contra diversos personajes relacionados con deidades y guerra. Justo Lawless interpretada a la protagonista, Xena y aquella producción fue cocreada por Sam Raimi, quien más tarde dirigió Spider-Man y sus secuelas con Tobey Maguire al frente. Aprovechando lo fuerte que era Lucy, por qué no pensar en ella para un potencial recast de Cara Dune.

    Antes del despido de Carano por parte de Lucasfilm, había fuertes rumores de que se estaba desarrollando una serie en la que Cara Dune sería el personaje central. Es probable que se tratara de Rangers of the New Republic, spin-off de The Mandalorian, pero también existía la posibilidad de que se tratara de una producción diferente y que no se habría anunciado en el Investor Day de Disney (en el que se revelaron más de 20 series de Marvel y Star Wars) debido a que aún estaban analizando el comportamiento de Gina Carano, porque la controversia que ha desatado con sus comentarios en redes sociales ya tenía un antecedente desde muchos meses atrás.

    'The Mandalorian': ¿Qué dice el mensaje codificado en la armadura de Boba Fett?

    Con lo anterior en mente, existe la opción de que Disney esté considerando mantener vigente Cara Dune, pero obviamente con una nueva actriz a cargo, para así seguir adelante con los planes que supuestamente estaba generando. Esto es una especulación, pero también podría darse el caso en que simplemente omitan a partir de la temporada 3 de The Mandalorian lo que ocurre con Dune y ese sea el camino para desaparecer al personaje de la serie a partir de los próximos episodios. Recordemos que Cara estaba en la nave de Moff Gideon (Giancarlo Esposito) cuando Baby Yoda se fue con Luke Skywalker (Mark Hamill), así que cerró activamente su participación en la segunda entrega.

    Tendremos que esperar para saber lo que ocurrirá con Cara Dune en el futuro de Star Wars, pero mientras tanto la opción de considerar a Lucy Lawless para el papel es emocionante. Actualmente la actriz tiene 52 años, por lo que no parece que la edad sea un impedimento, incluso, ya ha participado en el universo creado por George Lucas, al ser la voz de la Reina Aeosian en la serie animada Star Wars: Resistance, por lo que no es ajena a lo que ocurre en una galaxia muy, muy lejana.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top