Mi cuenta
    [PÓDCAST] 'El Noveno Pasajero': 'WandaVision', ¿Marvel le tiene miedo al multiverso?

    En el nuevo episodio del pódcast oficial de Sensacine México hacemos el recuento de los daños del capítulo final de WandaVision y, además, analizamos por qué parecería que el MCU le teme a su propio multiverso.

    La aventura que nos entretuvo durante los últimos meses ha llegado a su fin. El viernes de la semana pasada vimos el último capítulo de WandaVision del que incluso hicimos un análisis sobre sus implicaciones, la serie con la que el Universo Cinematográfico de Marvel decidió abrir la Fase 4, a pesar de que originalmente lo iba a hacer Black Widow. En El Noveno Pasajero, el pódcast oficial de Sensacine México, debatimos junto con Octavio Alfaro, nuestro jefe de información, sobre si la producción fue un éxito o no.

    Y es que seamos honestos, esperábamos demasiado del gran desenlace. Los fanáticos habían realizado todo tipo de teorías, desde la aparición de Mephisto hasta la de Reed Richards de Los 4 Fantásticos como el ingeniero espacial, pues la estrategia de marketing de WandaVision no fue exactamente discreta. Tanto Paul Bettany como Elizabeth Olsen, quienes interpretan a Wanda y Vision respectivamente, habían asegurado en entrevistas que el final contenía un cameo del nivel de Luke Skywalker (Mark Hamill) en The Mandalorian; les hubiera sentado mejor hacer todas esas declaraciones en el Día de los Inocentes, al menos hubieran podido alegar que todo era una broma.

    No obstante, WandaVision logró cerrar su ciclo de manera, digamos, decente, a pesar de haber tenido en contra los inevitables obstáculos que trajo la pandemia que incluso orilló a que se eliminara una escena que involucraba al conejo Scratchy y su transformación. La gran pelea que esperamos toda la temporada llegó con Wanda y Agatha (Kathryn Hahn) volando por los cielos y, si bien no nos gustó del todo que Darcy (Kat Dennings) y Monica (Teyonah Parris) quedaran como cabos sueltos, la serie logró darle un espacio importante a la Bruja Escarlata para contar su historia y, a través de ella, representar el luto de una pérdida en el mundo de los superhéroes.

    [PÓDCAST] 'El Noveno Pasajero': WandaVision y la guerra del infinito contra los spoilers

    Entonces, ¿fue WandaVision un éxito? Depende. Si pudimos apagar el chip del crítico acérrimo, no tanto. Pero si, en lugar de eso ponemos atención a los que nos dejó (como nuestros fines de semana cantando It's been Agatha aaaaalll alooooong), entonces probablemente sí lo fue. Junto a nuestro invitado especial también conversamos acerca de lo que significa este final para las futuras series que veremos en Disney+, así como el inexplicable miedo que aparentemente tiene el MCU a su propio multiverso. Si quieres escuchar la conversación completa, te dejamos aquí abajo el link para el nuevo episodio de El Noveno Pasajero. ¡Que lo disfrutes! 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top