Mi cuenta
    'Monarca': ¿Netflix canceló la serie? Irene Azuela y Osvaldo Benavides se despiden

    Ya pasaron casi 3 meses desde el estreno de la temporada 2 de 'Monarca', por lo que Netflix ya debió haber anunciado lo que pasaría con la serie, sin embargo, ha guardado silencio, orillando a que Irene Azuela y Osvaldo Benavides se despidan.

    Vay tristeza la que parece embargar a los involucrados en Monarca, la serie de Netflix que sigue a la familia Carranza a través de una historia protagonizada por tres hermanos que se disputan el poder del negocio familiar basado en la tequilera, y es que tanto Osvaldo Benavides como Irene Azuela, dos de los intérpretes principales, han compartido a través de sus redes sociales su potencial despedida del título, ya que la plataforma de streaming ha guardado silencio y no ha la ha renovado para su tercera temporada, por lo que ya se comienza a hablar de una posible cancelación.

    Fue el 1 de enero del 2021 cuando la temporada 2 de Monarca llegó a Netflix con ocho episodios, dos menos en comparación con la entrega pasada. Aunque parecía todo marchar a buen ritmo, a pesar de tener una “competencia” grande al debutar el mismo día que Cobra Kai y su tercera entrega, no parecía un indicador de que su futuro podría estar en riesgo. Es por ello que casi 3 meses después al no haber una declaración oficial del gigante de streaming comienza a hacerse evidente su nula intención de extender la serie producida ejecutivamente por Salma Hayek.

    “Hay historias que terminan, aunque no concluyan”, escribió Irene Azuela en su cuenta de Instagram: “Así Monarca que para mí es inolvidable. Una colaboración con gente que admiro, un set lleno de humor y respeto, un cast cariñoso y un crew de primera... Me quedo con la satisfacción de que hicimos una serie de calidad para presumir aquí y en otros países. Ahora nos toca inventarnos un final, a ustedes que la vieron y a nosotros que la hicimos”, publicó la actriz que participó en Nahui y Opus Zero.

    'Monarca': 10 preguntas que arrojó el final de la temporada 2 de la serie de Netflix
    Instagram: Irene Azuela

    Por otro lado, Osvaldo Benavides también hizo eco en la potencial cancelación de Monarca y redactó en su cuenta de Instagram: “Ante la falta de noticias... me voy despidiendo de Andrés Carranza. Qué grato proyecto. Gracias por todo Monarca y a todos los que estuvimos ahí. Qué orgullo haber participado. Sale bye”, todo acompañado por una foto en la que el actor que también estuvo en Mentada de padreMás sabe el diablo por viejo se puede apreciar caracterizado como uno de los hermanos Carranza.

    Instagram: Osvaldo Benavides

    Cabe destacar que por el momento Juan Manuel Bernal no ha hecho ninguna publicación al respecto, pero es más que evidente que el silencio de Netflix no es normal, así que podría significar una inminente cancelación de Monarca o bien podría darse el caso en el que simplemente se nieguen a seguir adelante con un título, no obstante, tampoco quieren cerrar las puertas en definitiva, así como pasa con Mindhunter, que no avanza por diversos motivos, pero que tampoco está cancelada. Normalmente el servicio de streaming tarda entre 6 y 8 semanas en anunciar el destino de una de sus series y pasado ese lapso se vuelve un terreno desconocido en el que todo puede suceder, como con Ozark, de la que también se habló de su final, aunque a la postre sí les dieron una temporada más para cerrar.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top