Calificar películas
Mi SensaCine
    Nespresso Talents 2021: Acciones que lo dicen todo en su sexta edición
    Por Carlos Gómez Iniesta — 6 abr. 2021 a las 12:51
    facebook Tweet

    En 2021, la sexta edición internacional de Nespresso Talents apuesta a apoyar la fuerza para el bien en el mundo. Además, este año hay otro jurado de lujo y nuevos premios para impulsar la carrera de los jóvenes cineastas.

    Nespresso Talents 2021 le apuesta a que el café impacte positivamente en el mundo con la sexta edición internacional de su festival (la quinta en México). Consiente de que hoy más que nunca el mundo necesita de cada uno de nosotros, la temática de su concurso de cortometrajes será “Acciones que lo dicen todo”. Con ello, desafía a los cineastas a que a través de sus creaciones en formato vertical, y un máximo de 3 minutos, transmitan qué significa para ellos el involucrarse en momentos esenciales, como el que vive la humanidad ahora mismo.  

    Como lo habíamos adelantado en su lanzamiento, la convocatoria comenzó el 22 de marzo y durará hasta el 16 de mayo de 2021. México será el único país del continente americano que será parte del certamen. Así es que, para elegir al ganador, se han armado de un jurado de lujo en el que participará Mónica Lozano, productora y presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas; la actriz Ilse Salas (Las niñas bien, 100 días para enamorarnos); el crítico Oscar Uriel; el documentalista Everardo González (La libertad del Diablo); Mariana y Santiago Arriaga (La hora cero), codirectores nominados dos veces al Ariel. Todos ellos seleccionarán a los representantes mexicanos, además de elegir al ganador de una nueva categoría: El premio a la escuela de cine, que reconocerá al mejor video de un estudiante de una escuela de cine en el mundo.  

    Nespresso Talents 2020: ¡Gana México! 'Oasis' de Faride Schroeder se alza con el triunfo internacional

    Desde México al premio internacional 

    “México siempre ha destacado en el concurso a nivel Internacional. Cada año nos sorprendemos por la creatividad y talento que tenemos en nuestro país.”, señaló Carlos Oyanguren Director General de Nespresso México. “El año pasado, además de duplicar las participaciones contra 2019, estuvimos muy contentos de que nuestro país obtuvo el 1er lugar del concurso internacional con el cortometraje Oasis de Faride Schroeder, lo cual demuestra que México es un país con grandes jóvenes talentos y uno con mucho potencial en la industria cinematográfica”. De hecho, la directora mexicana se convierte en la primera ganadora en ser considerada para el jurado internacional del certamen. Junto con el resto del jurado de diferentes partes del planeta, seleccionará a los tres mejores cortos entre 30 finalistas del mundo. Los ganadores recibirán fondos para su carrera cinematográfica y recibirán tutorías en la Semana de la Crítica del próximo Festival de Cannes. 

    La ganadora mexicana Faride Shroeder presentando su corto en el Festival de Morelia 2020.

    Pero podemos decir que todos los que manden un corto ya son ganadores. Y es que además de que sus producciones serán analizadas por integrantes activos de la industria, podrán apoyar proyectos agroforestales en colaboración con PUR Proyect, patrocinando la plantación de 5 árboles por cada corto registrado. Así es por un lado o por el otro, la sexta edición de Nespresso Talents es una oportunidad única para proyectar tu carrera como cineasta y como agente activo para cambiar el mundo. 

    Aún estás a muy buen tiempo para mandar tu corto. Entra a Nespresso.com/talents para más detalles. 

     
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top