Mi cuenta
    'Harry Potter': Matthew Lewis (Neville) comparte peculiar anécdota sobre Alan Rickman

    Matthew Lewis, actor que interpretó a Neville Longbottom en la saga de 'Harry Potter' recordó un momento entrañable que compartió con Alan Rickman, quien tenía el papel de Severus Snape, y que se dio mientras rodaban la última película.

    El primer actor británico Alan Rickman murió en enero del 2016 en Reino Unido debido a un agresivo cáncer de páncreas. Su carrera fílmica, teatral y literaria son ahora un legado de su talento, pero indudablemente se ganó el título del anti-villano de la franquicia de Harry Potter con su papel de Severus Snape, uno de los personajes más queridos en el universo de esta fantasía y quien pasó de ser uno de los más odiados a uno de los consentidos, sobre todo por el giro de tuerca que da en lo últimas tres películas.

    Matthew Lewis, mejor conocido como Neville Longbottom en la franquicia basada en los libros escritos por J.K. Rowling, sigue siendo cuestionado respecto a su camino en la saga y recientemente estuvo en el podcast Inside of You, del actor Michael Rosenbaum, hablando del tema, sus proyectos y experiencia en el confinamiento. El exalumno de Hogwarts compartió un momento muy particular en el programa sobre haber trabajado con el mencionado y fallecido actor.

    La anécdota la narró señalando que sucedió mientras filmaban Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2, la última entrega de la serie. Lewis, quien ya era todo un joven en comparación con su Neville Longbottom de la infancia, visitó a Rickman en el tráiler donde descansaba: “Llegué y le dije: ‘sé que es tu último día y sólo quería decir que ha sido increíble haber trabajado contigo durante tanto tiempo’”. Lo curioso del asunto es que el actor menciona que se encontraba sumamente nervioso por ir a decirle estas palabras a Alan, sin embargo, él lo dejo entrar, puso la tetera a hervir y tomaron una taza de té.

    Muere Helen McCrory, actriz de la saga de 'Harry Potter' y 'Peaky Blinders'

    Ambos hablaron sobre la carrera de Lewis cuando finalizaba la saga y le dio varios consejos. “Gracias por permitirme trabajar contigo durante 10 años y nunca gritarme o tratar a ninguno de nosotros como algo menos que tu igual”, compartió el actor que también participó en Yo antes de ti y Happy Valley sobre las palabras que le mencionó a Rickman, quien ciertamente tenía sus cartas en las que se quejaba de algunas cosas sobre su personaje, pero nadie puede negar que entregaba todo en el set y su calidad interpretativa fue de lo más destacado en toda la saga.

    Lo narrado por Lewis fue hecho con melancolía recordando a Rickman, quien tenía 69 años cuando falleció y su último filme fue la secuela de Disney: Alicia a través del espejo, dándole voz al personaje de Absolem en 2016; esta película se estrenó después de su muerte. Por otro lado, Lewis a sus 32 años se ha desempeñado mucho más en el teatro, particularmente en el West End de Londres después de finalizar Harry Potter. A la par ha hecho trabajos en cine y televisión con series como All Creatures Great and Small o películas como Yo antes de ti. Por el momento se encuentra estudiando proyectos, aunque ciertamente extraña los escenarios del teatro, los cuales han estado cerrado por la situación sanitaria que atraviesa el mundo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top