Mi cuenta
    Oscar 2021: ¿En dónde ver 'Another Round', 'El padre' y todas las películas ganadoras en México?

    En México tenemos la posibilidad de ver todas las películas que ganaron en los Oscar 2021, así que vale la pena descubrir cómo hacerlo, ya que una todavía le restan semanas para su estreno, pero el resto ya están disponibles.

    Se han entregado los Oscar 2021 con un montón de ganadores y récords impuestos en la noche. Nomadland fue la que más premios obtuvo con tres, integrados por Mejor película, Mejor actriz y Mejor directora. De hecho, justo Chloé Zhao se convirtió en la segunda mujer en 93 años en triunfar en el rubro de dirección, además que es la primera cineasta de China en lograr la victoria en este apartado. Como estas historias hay varias, ya que hay un total de 15 producciones distintas lograron alzarse con al menos una estatuilla, por lo que vale la pena saber en dónde ver a las grandes ganadoras.

    La buena noticia es que en México prácticamente podemos ver todos los largometrajes y cortometrajes que triunfaron en los Oscar 2021 a excepción de uno. Entre el cine y el streaming es posible echarle un vistazo a cintas como Hermosa venganza o Mank, las cuales salieron vencedoras junto con otros filmes. De hecho, una de las sorpresas de la noche fue la victoria de Judas y el mesías negro en la categoría de Mejor canción, así que también puedes escuchar este tema si le das un vistazo a la película protagonizada por Daniel Kaluuya, quien ganó como Mejor actor de reparto.

    Además, Anthony Hopkins se llevó el triunfo como Mejor actor por su trabajo en El padre, pero esto no solamente le dio su segunda estatuilla en su carrera (la primera fue por El silencio de los inocentes), sino que también estableció un récord al convertirse en el intérprete de mayor edad en ganar en las categorías de actuación. Anthony tiene 83 años, por lo que le quita el título a Christopher Plummer, quien a los 82 se llevó el premio por su rol en Beginners.

    Todo esto sin dejar a un lado que Frances McDormand es la única persona en la historia de la premiación en ser nominada y posteriormente obtener la victoria en las categorías de Mejor actriz y Mejor película, ya que además de protagonista también era productora de Nomadland, así que por donde quiera que se le vea la cinta ha roto paradigmas y ha permitido que llegue a la mesa de discusión una historia humana sobre la pérdida y un viaje de introspección en busca de pertenencia.

    A continuación, la lista completa de en dónde puede ver las películas que obtuvieron la victoria en los Oscar 2021:

    Como podemos apreciar, solamente Another Round tiene todavía pendiente su llegada a México, aunque se espera que para mayo por fin sea lanzada. La buena noticia de todo esto es que a nuestro país cada vez es más probable que las cintas nominadas a los Oscar lleguen en su totalidad, ya sea a través de streaming o de las muchas distribuidoras que tienen operaciones aquí. A pesar de que largometrajes como Minari o incluso El padre son producciones independientes que entran en el cine de arte, la variedad en nuestra cartelera les permite tener un espacio. Así que no hay excusa para quedarte sin ver alguna.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top