Mi cuenta
    Oscar 2021: Anthony Hopkins gana como Mejor actor por 'El padre' e impone un récord

    Anthony Hopkins ha logrado la victoria en la categoría de Mejor actor por su papel en 'El padre', por lo que se ha convertido en el intérprete más veterano en obtener el triunfo en los Oscar, ya que a sus 83 años se ha llevado la estatuilla.

    En 2020 Anthony Hopkins volvió a estar presente en la temporada de premios, específicamente en los Oscar gracias a su papel coprotagónico en Los dos Papas, rompiendo una racha de 22 años sin estar nominado para los galardones que otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Para la edición 2021, el actor volvió a la contienda por la puerta grande, ya que ha ganado el segundo Oscar en su carrera gracias a su estupendo papel estelar en El padre, cinta que obtuvo seis nominaciones a la estatuilla más preciada de la industria del cine.

    Ahora, Anthony Hopkins se ha convertido en el actor de mayor edad en ganar en una categoría de actuación en competencia en la historia de los Oscar, ya que a sus 83 años se ha llevado la victoria. El récord lo tenía Christopher Plummer, quien en 2012 triunfó a los 82 años por Begginers, así que tuvieron que pasar 9 años para que el título cambiara de manos. Eso sí, Plummer, quien falleció en febrero pasado, sigue ostentando la marca de ser el actor de mayor edad en ser nominado a los Premios de la Academia en una categoría de actuación, ya que en 2018 contendió a Mejor actor de reparto por su papel en Todo el dinero del mundo cuando tenía 88 años.

    Sir Anthony Hopkins, con más de un centenar de créditos en su haber, nuevamente ha maravillado a propios y extraños con su actuación en El padre, ópera prima de Florian Zeller y en la que interpreto a un personaje con el mismo nombre de pila que él; un hombre octogenario que se resiste a ser cuidado por alguna persona ajena a su familia, así que su hija Anne (Olivia Colman) batalla con la condición senil de su padre, ya que también ha comenzado a confundir la realidad con su imaginación y no siempre sabe qué está ocurriendo o incluso quiénes son las personas que lo rodean.

    'El padre' tendrá secuela titulada 'El hijo' con Hugh Jackman y Laura Dern

    El veterano actor británico pintaba como uno de los favoritos para alzarse con el Oscar a Mejor actor, aunque la competencia era dura, ya que tuvo como compañeros nominados en la categoría a Riz Ahmed, el fallecido Chadwick BosemanGary Oldman y Steven Yeun, pero al final los votantes de la Academia se inclinaron a favor de Hopkins, dándole su segunda victoria en la historia de estos premios. Recordemos que en 1992 recibió su primera nominación a estos galardones y con eso fue suficiente, ya que obtuvo el triunfo por su papel protagónico en El silencio de los inocentes, al interpretar al imponente Dr. Hannibal Lecter.

    En total, Anthony ha logrado seis nominaciones a los Oscar, de los cuales ahora tiene dos triunfos. Cabe destacar que hace unas semanas el actor ganó el BAFTA 2021 por su papel en El padre, algo previsible debido a que son los máximos reconocimientos del cine en Reino Unido, por lo que ahora que a Estados Unidos le tocó dar sus galardones se confirma que ellos también están de acuerdo en que dio la mejor actuación masculina del año e incluso por parte del público también Hopkins ha recibido alabanzas al igual que la película en sí.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top