Mi cuenta
    'Un lugar en silencio 2' y la conexión con 'The Office' que quizá no viste

    'Un lugar en silencio: Parte 2' está escrita y dirigida por John Krasinski, por lo que no podía faltar una conexión a 'The Office', serie de comedia que lanzó su carrera a la fama.

    Cuando vemos a John Krasinski en Un lugar en silencio: Parte 2 es imposible no acordarnos del carismático Jim Halpert en The Office, serie estadounidense en la que participó durante ocho años y que lanzó su carrera a la fama. El intérprete no olvida sus raíces y lo podemos atestigüar con la sutil conexión entre dicha producción y la reciente película de terror que dirigió y escribió. Sin duda, algo que pone contentos a quienes lo han seguido desde aquella época.

    La referencia se da cuando Regan (Millicent Simmonds), al comienzo de la secuela, está echándole un vistazo al viejo mapa de su papá que contiene la línea costera de New York. Resulta que la cámara hace una pequeña fijación en Stamford, Connecticut, que a muchos seguidores de The Office les podría sonar familiar, pues en dicho lugar se encuentra la sucursal de Dunder Mifflin a la que transfieren a Jim luego de que Pam rompiera su corazón en la temporada 3 de la sitcom.

    Cabe destacar que esta no es la primera vez que John Krasinski hace referencia a The Office, ya que en Un lugar en silencio existe una secuencia en la que Lee y Evelyn (Emily Blunt) bailan de forma tranquila y lenta mientras escuchan un iPod compartiendo los audífonos; similar a lo que ocurrió en la segunda temporada de la sitcom cuando Jim y Pam (Jenna Fischer) están oyendo música. Obviamente John está más que satisfecho con su participación en la serie y por ello resulta curioso que haga este tipo de conexiones, sobre todo que sean tan sutiles para encajar con éxito en la cinta de horror y, al mismo tiempo, ser evidentes ante la mirada de los fanáticos del programa que concluyó en 2013.

    'Un lugar en silencio 2': Eliminaron varios minutos de la película de acuerdo con John Krasinski

    En Un lugar en silencio: Parte 2 la familia Abbott ahora debe afrontar nuevos retos al tener que buscar un nuevo refugio para estar alejados de los temibles monstruos con oído hipersensible a los que en la continuación de la historia se les dio una nueva habilidad. Mientras la familia camina en la peligrosa intemperie, se encuentran con otros personajes como Emmett (Cillian Murphy), quien poco a poco comienza a involucrarse más en las acciones y termina por ayudar a Regan en una peligrosa misión por salvar vidas. A lo largo de la trama no sólo vemos la peculiar conexión con The Office, sino que también existen otros datos curiosos que vale la pena sean conocidos por cualquier fanático de Kransinski.

    Recordemos que Un lugar en silencio: Parte 2 sigue en cines de México y en diversas partes del mundo, incluso ya está confirmada una tercera entrega, aunque no estará dirigida por John Krasinski, quien le cederá el lugar de escritor y director a Jeff Nichols. Por ahora es incierto si se tratará de la continuación directa de la historia de los Abbott o si será un spin-off enfocado en otros habitantes del universo cinematográfico. Lo cierto es que el cambio en el mando podría significar el final de las referencias a The Office en esta franquicia, al menos hasta que John regrese al frente.

    Un lugar en silencio: Parte II
    Un lugar en silencio: Parte II
    Fecha de estreno 28 de mayo de 2021 | 1h 37min
    Dirigida por John Krasinski
    Con Emily Blunt, John Krasinski, Cillian Murphy
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,5
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top