Mi cuenta
    'Aquaman 2': ¿James Wan reveló que Necrus estará en la secuela?

    'Aquaman 2' ha comenzado su filmación bajo un misterioso pseudónimo: Necrus, ¿esto significa que el regreso de Jason Momoa como el Rey de los siete mares también será acompañado de este misterioso guiño a los cómics?

    El Rey de los siete mares regresa con la secuela oficialmente titulada: Aquaman and the Lost Kingdom. A través de una publicación en Instagram hecha por James Wan (Aquaman), quien retomará su puesto como director, reveló el inicio de la filmación bajo un misterioso pseudónimo: Necrus. Este ha sido uno de los detalles que ha despertado la curiosidad entre los seguidores del cineasta malasio porque todo apunta a que se trata de una pista que señala la aparición de Necrus en la nueva producción de Warner Bros. 

    ¿QUÉ ES NECRUS O CUÁL ES SU CONEXIÓN CON AQUAMAN?

    Este es un guiño a los cómics de DC, específicamente a la entrega de Aquaman #30 que salió en diciembre de 1966, en donde se hace mención a la ciudad submarina Necrus (también conocida como La ciudad negra), y aunque es similar a la Atlantis, tiene la peculiaridad de existir en un plano material por periodos cortos de tiempo, es decir, no tiene ubicación fija y siempre cambia de sitio a lo largo y ancho del océano. 

    Su existencia surge a través de un satélite alienígena que cada cierto tiempo se adentra en la órbita terrestre. Esta combinación de factores crea un campo magnético, el cual acciona un dispositivo del artefacto espacial capaz de crear un agujero dimensional. Es así como Necrus se desplaza por el mar y cambia tan súbitamente su ubicación.

    Al tratarse de otro reino submarino, la enemistad con Atlantis sería cuestión de tiempo, en especial al ser gobernada por el rey tirano Mongo, quien ejerce su poder a través de una ideología militarista y que llevó a que sus habitantes masacraran a una colonia científica que se encontraban en su cercanía. Fue así como las dos ciudades marinas entraron en guerra ya que los atlantianos formaron una relación de amistad con la raza humana.

    Instagram: James Wan

    EL GUION TAMBIÉN FUE ESCRITO POR JASON MOMOA

    La cinta oficialmente contará con el regreso de Jason Momoa, Yahya Abdul-Mateen II, Patrick Wilson y Amber Heard, quien desde su pleito legal con su ex esposo, Johnny Depp, se había puesto en duda que retomara su papel como Mera. Pero fue el mes pasado que el intérprete hawaiano, quien también protagoniza Duna y Liga de la Justicia, compartió durante el programa de televisión The Drew Barrymore Show cómo fue el proceso creativo detrás de esta secuela en la cual formó parte de la escritura.

    Después de que termináramos la primera [película], fui con mi compañero de escritura y concebimos la segunda y fuimos a presentar la idea
    DC Comics

    "Lo mejor que puedo decir es que me gustó tanto que participé en la escritura de la misma. Así que hicimos el primer tratamiento y luego James y nuestro guionista original, David, lo terminaron. Y todos nuestros corazones están en él. En lugar de recibir un guión y hacerlo, el director y los coguionistas te animan al 100%. Así que eso es emocionante para mí y estoy emocionado de ir allí. Me voy en julio y empezamos a rodar." 

    Se espera que Aquaman and the Lost Kingdom se estrene en Estados Unidos el 16 de diciembre de 2022.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top