Mi cuenta
    'Batgirl': Leslie Grace interpretará a la superheroína en su película individual

    Leslie Grace, quien recientemente debutó en el cine con un papel relevante en 'En el barrio', ha sido elegida para interpretar a Batgirl en la película individual de la superheroína, luego de competir con otras tres actrices.

    Después de diversos reportes a lo largo de la semana, por fin se ha revelado quién será la actriz encargada de interpretar a Batgirl en el Universo Extendido de DC. De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, Leslie Grace es la elegida para tomar el papel de Barbara Gordon en la película individual de la superheroína.

    La actriz ha tenido reconocimiento internacional en el cine a raíz de su papel debut como Nina Rosario en En el barrio, la polémica cinta dirigida Jon M. Chu y por la que incluso Lin-Manuel Miranda tuvo que pedir disculpas por la falta de diversidad. No obstante, la joven de 26 años también es cantante y compositora, incluso alcanzando a la fecha tres nominaciones para los Latin Grammy Awards.

    Deadline reportó el pasado lunes que cuatro actrices estaban siendo puestas a prueba por el estudio para determinar quién de ellas se convertiría en Batgirl. Obviamente Leslie Grace estaba entre ellas, mientras que las otras tres fueron Isabela Merced (a quien hemos visto en Dora y la ciudad perdida y Familia al instante); Zoey Deutch (quien apareció en The Politician y Set It Up); y finalmente Haley Lu Richardson (quien participó en A dos metros de ti y Fragmentado).

    Marvel y DC: La polémica generada por los personajes inclusivos

    Batgirl será dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah, los mismos cineastas que estuvieron detrás de Bad Boys para siempre. Por otro lado, Christina Hodson está detrás de la escritura del guion, la misma que se encargó de los libretos de Aves de presa y que también trabajó para el The Flash, cinta que aún no estrena, pero que se encuentra en pleno rodaje. Por el momento, no se ha mencionado quiénes acompañarán a Grace en el reparto de la cinta, aunque probablemente el proceso de selección continúe hasta encontrar a los intérpretes adecuados para ser parte de este proyecto.

    Barbara Gordon, mejor conocida como Batgirl, es la hija del Comisionado de Policía Jim Gordon, uno de los personajes más recurrentes si a Batman nos referimos. La superheroína hizo su primera aparición en 1961 con el alter ego de Betty Kane y también estuvo en la serie de Batman durante la tercera temporada, todo con el objetivo de atraer al público femenino a la producción; en aquella ocasión fue Yvonne Craig quien tomó el papel. Además, para Batman y Robin también apareció Batgirl, pero como Barbara Wilson y para ese entonces fue turno de Alicia Silverstone de darle vida.

    No olvidemos también que a Batgirl la podemos ver en la segunda temporada de Harley Quinn y desde hace tiempo se había rumorado con información respecto al interés que tenía el estudio por darle su propio proyecto individual a Barbara Gordon, cosa que ahora es una realidad y más porque han elegido a la actriz que le dará vida. Curiosamente, en el DCEU han contratado a tres actrices con raíces latinas en papeles importantes, ya que Leslie Grace es de ascendencia dominicana, Sasha Calle, quien será Supergirl en The Flash, tiene ascendencia colombiana, y Rachel Zegler, quien aparecerá en Shazam: Fury of the Gods, también tiene ascendencia de Colombia, por lo que hay diversidad en las decisiones de los elencos en Warner Bros.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top