Mi cuenta
    'Después de la Tierra': La película que casi destruye la relación entre Will Smith y su propio hijo
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¿Recuerdas la película 'Después de la Tierra'? Aquella historia dirigida por M. Night Shyamalan que fue aplastada por la crítica y los fans. Y si esto fuera poco, estuvo a nada de hacer añicos la relación padre-hijo de Jaden y Will Smith.

    Hay ideas que, en principio, suenan geniales, pero esto no es suficiente para llevarlas a la pantalla grande. Lo siguiente lo aprendió a la mala Will Smith. Luego de escribir, producir y protagonizar Después de la Tierra, estuvo a poco de destruir la relación con su hijo, Jaden, al exponerlo a un mar de críticas que superaban a un chico de entonces 15 años.

    La historia se desarrolla mil años después de un cataclismo que obligó a la humanidad a escapar de la Tierra y vivir en la nave Nova Prime, hasta que, un día, una tormenta de asteroides daña la nave de Cypher (Smith) y Kitai (Jaden), quienes se estrellan en su planeta de origen ahora desconocido y peligroso. Mientras su padre permanece herido, Kitai debe atravesar el terreno hostil para recuperar la señal de rescate.

    Esta película dirigida por M. Night Shyamalan tuvo tan mal recibimiento que recibió seis nominaciones a los premios Razzie (reconocen las peores producciones del año), de las cuales se hizo de tres galardones: Peor actor para Will Smith, Peor actor de reparto para Jaden y Peor combo actoral en pantalla para padre e hijo. Así de mal pintaban las cosas, pero esto no fue comparado a la presión y arrepentimiento que sintió el actor nacido el Filadelfia.

    Keanu Reeves agradece el mayor arrepentimiento de la carrera de Will Smith: "Impactó mi vida"

    Esto se reveló en un extracto del libro de memorias del actor titulado simplemente Will, esto fue compartido por la revista People, donde Smith aseguró que "lo peor fue que Jaden recibió el impacto. Los fans y la prensa se ensañaron; dijeron y publicaron cosas sobre Jaden que me niego a repetir", mencionó el dos veces nominado al Oscar. "Jaden había hecho fielmente todo lo que le había ordenado, y yo lo había entrenado para que sufriera el peor ataque público de su vida".

    De acuerdo con el escrito del protagonista de Rey Richard: Una familia ganadora; Después de la Tierra "fue un fracaso abismal de taquilla y de crítica". Y fue cuestión de tiempo, además de la constante presión mediática, para que los lazos familiares comenzaran a mostrar grietas, ya que Jaden "se sintió traicionado y engañado" por su propio padre.

    ¿Will Smith tuvo miedo de enfrentarse a la naturaleza? La docuserie 'Bienvenidos a la tierra' responde

    En su libro de memorias, Will Smith también compartió uno de sus momentos más oscuros en la relación con su hijo. Y todo como resultado del pobre desempeño de Después de la Tierra, película que llevó a Jaden a considerar la emancipación. "A los quince años, cuando Jaden preguntó sobre la posibilidad de ser un menor emancipado, mi corazón se rompió. Al final decidió no hacerlo, pero es una desgracia sentir que has hecho daño a tus hijos", aseguró.

    Esta publicación salió a la venta a principios de noviembre, ahí también se encuentra la sorprendente anécdota del casting improvisado que Will Smith tuvo que realizar en casa de Quincy Jones, lo cual, a la postre, le consiguió el papel que lo catapultó a la fama con El príncipe del rap. ¿Consideras que, por muy mala que sea una película, un chico de 15 años debe estar expuesto y afrontar la presión mediática?

    Después de la Tierra
    Después de la Tierra
    Fecha de estreno 7 de junio de 2013 | 1h 40min
    Dirigida por M. Night Shyamalan
    Con Jaden Smith, Will Smith, Sophie Okonedo
    Medios
    1,8
    Usuarios
    2,5
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top