Mi cuenta
    'Spider-Man: Sin camino a casa': La vez que Doctor Octopus se hizo bueno luego de asesinar a Peter Parker
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    ¿Cómo es posible que el archinémesis de Peter Parker, Doctor Octopus, lo haya matado? Esto sucedió en los cómics, claro está, porque en 'Spider-Man: Sin camino a casa' vimos a estos personajes de otra forma. Te contamos los detalles.

    Seguimos sin poder superar todo lo que nos trajo Spider-Man: Sin camino a casa, un agasajo para todos aquellos que somos fans de Peter Parker (Tom Holland) y las sagas estelarizadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield. Para todos quienes somos un poco old, el volver a ver a Willem Dafoe como El Duende Verde y Alfred Molina como Doc Ock hizo que la piel se nos pusiera chinita. Y ahora, te vamos a contar una historia entre el científico y el héroe, la cual termina con funestas consecuencias.

    Bueno, para contar esta anécdota desde el inicio, tenemos que irnos a 2012, cuando estaba por publicarse en número 700 de la longeva serie "The Amazing Spider-Man". El contexto es el siguiente: Doc Ock tiene una enfermedad terminal, por lo tanto, sus días de villanías están por llegar a su fin. Pero una mente inquieta como la suya se niega a que la muerte lo detenga, por lo tanto, crea uno de los planes más siniestros de toda su carrera criminal.

    Éste es el siguiente: intercambiar mentes con su archinémesis, Peter Parker, con la finalidad de poner la suya en el cuerpo de Spidey; y la de éste, en su moribundo cuerpo. ¡Cuánta infamia en medio párrafo! Y es así como nuestro amigable vecino muere en el cuerpo agonizante de su enemigo; y éste toma la identidad y vida del trepamuros.

    Dispuesto a arrancar su nueva vida criminal, un gran suceso lo impide, los recuerdos más tristes de Parker (la muerte de Gwen Stacy, la del tío Ben y otros más). Por ello, Otto Octavius decide convertirse en un mejor Spider-Man de lo que fue su némesis. La historia, a cargo de Dan Slott, le valió amenazas de muerte por parte de los más acérrimos fans arácnidos.

    'Spider-Man: Sin camino a casa': ¿Por qué el clásico traje de Spider-Man es rojo con azul?

    Superior Spider-Man, como se le conoce a este nuevo personaje, es frío, menos empático y con total disposición a causar miedo y hasta matar, cosa que su predecesor nunca hubiera hecho. Por ejemplo, deja ciego a El Buitre en una batalla y dispara a quemarropa contra Masacre, un villano de media pinta. La existencia de Superior Spider-Man fue corta, pero ésa es otra historia.

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top