Mi cuenta
    Tobey Maguire estuvo a punto de ser reemplazado por este ex novio de Taylor Swift en 'Spider-Man 2'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Tobey Maguire es considerado por miles de fans como el mejor Spidey de todos los tiempos, pero ¿sabías que, por poco, un ex de Taylor Swift le roba el papel de Peter Parker en 'Spider-Man 2'?

    El mundo es un pañuelo y Hollywood, también. En esta industria es habitual enterarse que todos son amigos de todos, o al menos conocidos. De hecho, hubo una ocasión en la que Tobey Maguire estuvo a punto de ser reemplazado como Peter Parker en Spider-Man 2 de Sam Raimi. Y. para hacer más dramáticas las cosas, se trató de un exnovio de la famosa cantante Taylor Swift.

    Todo comenzó poco antes de iniciar la producción de la segunda película de la saga, de acuerdo con un reporte de Variety. En esos momentos, Tobey buscaba incrementar los ceros de su cheque, por lo que decidió poner a prueba a Columbia Pictures (Sony), asegurando que había sufrido una lesión en la espalda baja después de su participación en la cinta Alma de héroe, donde interpretó a un veloz jinete, por lo que necesitaría tiempo de descanso (o bien, un mejor pago) para volver.

    Sin embargo, el estudio apretó los puños, tomó un gran respiro y pensó en una mejor jugada: ofrecerle el papel de Peter Parker al actor nominado al Oscar, Jake Gyllenhaal. Los problemas de Maguire surgieron al enterarse que la productora de El Hombre Araña (la primera entrega) había ganado 30 millones de dólares por la película, en comparación a los cuatro millones que se había embolsado el actor californiano.

    10 imágenes detrás de cámaras de 'Spider-Man' con Tobey Maguire que jamás habías visto

    "Después de hacer dos películas seguidas físicamente exigentes, Tobey ha experimentado una leve molestia en la espalda, que se encuentra en las etapas finales de curación", decía el comunicado que reveló el equipo de Tobey Maguire durante ese periodo. La presión comenzó a incrementar, ya que Gyllenhaal se encontraba saliendo en ese entonces con Kirsten Dunst, coprotagonista de Maguire en esta trilogía.

    El arrepentimiento no tardó en llegar e incluso, los representantes del protagonista de películas como Las reglas de la vida y Los enredos de Harry, tuvieron que darle indicaciones de que se disculpara con el estudio, además de someterse a una nueva rutina de estudios físicos para comprobar que su cuerpo estuviera en óptimas condiciones.

    Durante una entrevista con Los Angeles Times, el propio Maguire aceptó que la situación llegó a un punto en el que tuvo que "mirar a estas personas a la cara y decir: 'Lo siento mucho. Voy a hacer lo que sea necesario'". Pero al final de la historia, Tobey sí consiguió que su cuenta bancaria incrementara notablemente, los informes aseguran que obtuvo un pago de 17 millones de dólares por Spider-Man 2, en comparación con los cuatro millones de su trabajo anterior. 

    Para 2019, en plena gira promocional de Spider-Man: Lejos de casa, Jake Gyllenhaal confirmó todo este enredo en entrevista con Yahoo. "Escuché lo mismo. La verdad del asunto es que, al final, Tobey Maguire es Spider-Man. Hay tantos roles en mi carrera en los que me enfrenté a otro actor, o sucedió algo que posiblemente podría haber sucedido pero no sucedió".

    ¿Por qué jamás pudimos ver 'Spider-Man 4' de Tobey Maguire?

    También aseguró que Tobey Maguire tenía derecho por antiguedad sobre cualquier otro candidato, por lo que  meterse en el traje arácnido nunca fue realmente una situación por la que perdió la cabeza. "Eventualmente, creo que cuando un actor interpretó a un personaje, particularmente en una película, el personaje es suyo, y eso es todo. Pero sí, se habló y se habló. Había una gran cantidad de actores y yo era uno de ellos", finalizó Gyllenhaal.

    Y fue así como, por poco, Tobey Maguire estuvo a punto de perder su papel de Peter Parker en la película que vio al Doctor Octopus de Alfred Molina como el villano principal. ¿Te imaginas un cambio tan radical y, de la nada, ver a Jake Gyllenhaal disparando telarañas y salvando a todo Nueva York?

    El Hombre Araña 2
    El Hombre Araña 2
    Fecha de estreno 2 de julio de 2004 | 2h 07min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Alfred Molina
    Medios
    4,7
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top