Mi cuenta
    'Cobra Kai': ¿Quién podría ser el papá de Miguel (Xolo Maridueña) en la serie de Netflix?
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    La teorías apuntan a que el padre de Miguel podría ser la siguiente gran revelación de la quinta temporada de 'Cobra Kai', y podría venir en forma de un famoso villano de la franquicia...

    Desde que nos presentaron a Miguel Díaz en Cobra Kai, la duda más recurrente de los fanáticos es quién podría ser su verdadero padre. Lo único que los guionists nos han dejado saber es que residía en Ecuador junto a su esposa Carmen, la madre del personaje interpretado por Xolo Maridueña. Pero con el estreno de la cuarta temporada de la serie de Netflix, ¿nos revelaron por fin una pista fundamental de su verdadera identidad?

    La nueva entrega de la producción estelarizada por Ralph MacchioWilliam Zabka nos trajo de vuelta a Terry Silver (Thomas Ian Griffith), sin duda una gran adición para los fanáticos que siquieron de cerca la franquicia original de Karate Kid. Junto a este terrible villano también llegó la celebración del Torneo de Karate de All Valley, con enfrentamientos impactantes, en especial el que se dio entre Robby Keene (Tanner Buchanan) y Eli Moskowitz (Jacob Bertrand), cuya explicación por parte del creador fue bastante torpe.

    'Cobra Kai': Ralph Macchio explicó por qué es imposible un cameo de Jackie Chan en la serie de Netflix

    Los personajes en esta temporada tuvieron un crecimiento en sus arcos narrativos sin precedentes y, algunos de ellos, se enfrentarán a problemas mayores en la siguiente instalación. No por nada el fandom ya especula sobre la participación de Hilary Swank en la quinta temporada. 

    ¿Dónde está el papá de Miguel?

    No obstante, regresemos al punto principal. ¿Quién es el papá de Miguel Díaz? Aunque los guionistas se han mantenido herméticos en cuanto a su identidad, nos dieron una pista importantísima sobre el Sr. Díaz: se ha mudado a México luego de haber sido recluido en prisión por un par de años

    Como sabemos que los escritores de Cobra Kai siempre encuentran maneras de traer de regreso a rostros conocidos de la franquicia, ¿podría el padre de Miguel ser Mike Barnes (Sean Kanan)? No podemos pasar por alto a este personaje de Karate Kid III, pues la cuarta temporada de la serie dejó la puerta abierta para su regreso y, con un poco de magia en la escritura, fácilmente podemos instalar a este villano como la figura paterna ausente del pequeño Miguel.

    Tanner Buchanan odió hacer estas escenas en 'Cobra Kai'

    Gracias a lo poco que ha ido revelando la historia, sabemos que el padre de Miguel no era exactamente una buena persona, incluso podríamos decir que tenía una inclinación por cometer delitos, del porqué se sabe nada. También dedujimos que pudo haber sido violento con Carmen, al momento en que ella se enteró que su pareja mentía sobre su verdadero trabajo.

    Miguel nos reveló en esta temporada que había encontrado a su padre, dato que le confiesa a su Sensei Daniel LaRusso. Sin embargo, su madre no sabe lo qué ha estado haciendo con el internet que le paga a su hijo... El desenlace de Cobra Kai nos mostró la carta de despedida del joven, en la que confesaba que le karate no le ha ayudado a encontrarse y, por eso, se marcha a México para encontrarse con sus raíces (muy curioso si nos ponemos a pensar que Xolo Maridueña si ha venido al país y siempre homenajea a sus antepasados latinos). 

    Mary Mouser de 'Cobra Kai' quiere interpretar a esta superheroína de Marvel

    La confesión pone de nervios a su madre y lo que nos da a entender es que el Sr. Díaz ni siquiera sabe de la existencia de Miguel. ¿Será posible que el padre de Xolo Maridueña en la ficción sea una de las revelaciones más grandes en la temporada 5? ¡Tendremos que esperar para saberlo!

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 2018-05-04 | mins
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Tanner Buchanan
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top